Bruno Sanmartín y Germán Rodríguez del Natación Ferrol en XVI Campeonato Gallego de Larga Distancia

Los alevines del Natación Ferrol | Natación Ferrol

La Piscina Municipal Carballo Calero acogerá, este sábado 14, el XVI Campeonato Gallego de Larga Distancia en piscina, organizado por el AD Fogar y la Federación Gallega de Natación. A esta disciplina se han apuntado unos 86 nadadores, 44 en categoría masculina y 42 en la femenina en representación de 18 clubes gallegos.

La XVI Edición del Campeonato Gallego de Larga Distancia es la fase territorial de carácter clasificatorio para el XVIII Campeonato de España de la modalidad, prueba que se disputará el 22 de febrero en la localidad catalana de Barcelona.

La competición se desarrolla en dos sesiones. La 1º sesión comenzará a las 11:00 horas con la prueba de los 2.000 metros libres en categoría infantil y por la tarde a las 17:00 horas se disputarán los 3.000 metros libres para las categorías junior y senior.

El equipo del Natación Ferrol, en esta cita autonómica, está compuesto por los infantiles Bruno Sanmartín (2005) y Germán Rodríguez (2005). Su objetivo principal es realizar su mejor marca personal y poder clasificarse para el Campeonato de España.

2º jornada de la Liga Gallega benjamín y alevín

Por la tarde es la hora de tirarse al agua a casi 70 nadadores del Club Natación Ferrol que se enfrentarán a la 2ª jornada de Liga Gallega, en las categorías benjamín y de alevín. La competición se celebrará en piscina de A Gándara, en Narón y es de carácter local, por lo que habrá representación del: Club Natación Cedeira, Club Natación Ferrol, Club Marina y el anfitrión en Náutico de Narón.

La competición comienza a las 16:30 horas con la Liga Benjamín. Se inicia con los relevos de 4×50 estilos mixto, y continuara con las pruebas de 100 y 50 espalda, 50 braza y finalizará con el relevo de 4×50 libres. El Natación Ferrol acude a esta prueba con un total de 34 deportistas, 10 nadadoras y 24 nadadores, los cuales pelearán para clasificarse en la 1º posición.

Con respecto a la Liga Alevín dará comienzo a las 17:30 horas. Participarán 32 representantes del Club Natación Ferrol, son 14 niñas y 18 niños, que pelearán para meterse en la 1º posición de la general. Los deportistas nadarán las pruebas de 200 libre, 100 mariposa, 800 libres solo en categoría femenina, 100 estilos, 100 espalda y acabará con los relevos de 4×100 libres.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …