El Baxi Ferrol recibe al líder Movistar Estudiantes

Marta Tudanca ante el Arxil | Baxi Ferrol

Mañana sábado, a las 19.00 horas, el pabellón de A Malata acogerá el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del grupo primero de la Liga Femenina 2. El Baxi Ferrol recibirá al Movistar Estudiantes buscando la victoria para poder acceder al primer puesto de la tabla.

No será una tarea fácil para el equipo ferrolano, ya que la escuadra madrileña cuenta con una plantilla muy potente, con jugadoras con mucha experiencia, como están demostrando en esta primera vuelta de la competición. Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo confeccionado para ascender, con jugadoras como Leslie Knight, Aitana Cuevas, Gracia Alonso o Mariana González, con mucha experiencia. Es un conjunto con mucha capacidad para anotar y cuenta con dos jugadoras importantes por posición”.

Para el técnico ferrolano la preocupación es que “no hemos podido entrenar con normalidad los dos últimos días, al igual que O Parrulo, porque la pista resbala por la condensación y es peligroso. Si no se colocan unos cañones de calor creo que va a ser difícil que se pueda jugar el partido, porque hay mucha humedad”.

En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador comenta que “Macy tiene una sobrecarga en un gemelo, se ha estado tratando y espero que pueda estar en condiciones para el partido, al igual que Marta, que recibió un golpe en un hombro”.

Durante la jornada de hoy, de 19.00 a 21.00 horas, en las oficinas del club en A Malata, los abonados del club podrán retirar invitaciones para llevar a un acompañante al encuentro. Además, podrán comprar más entradas bonificadas a 5 euros, para los mayores de 18 años y de 2 euros para los que tengan entre 6 y 18, mientras que los menores de esa edad entrarán gratis.

También se pueden acoger a esa rebaja en el precio de las entradas los abonados del Racing, O Parrulo, Rugby Ferrol y Abeconsa Basketmi. Para poder comprar esas entradas tendrán que presentar el carnet de abonado de alguno de esos clubes.

Partido solidario

Dentro de la política del club de dedicar cada partido a una causa solidaria, en esta ocasión se destina al refugio Pardo de Atín, del Hospital Juan Cardona, por lo que han sido invitados empleados de ese centro a asistir al partido.

Además, cabe destacar que el club tiene un acuerdo de colaboración con el citado hospital para llevar a cabo todo tipo de pruebas diagnósticas, un compromiso que ya cumple la tercera temporada.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …