En Mugardos. Nombrada la nueva junta de gobierno. Aparecen facturas sin pagar por valor de 740 mil euros

Después de la moción de censura del pasado día 10, la toma de posesión como alcalde de Juan Domingo de Deus, y tras la dimisión «obligada» de la anterior alcaldesa, el nuevo equipo de gobierno ya comienza a dar los primeros pasos.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

En primer lugar en la semana entrante se dará a conocer oficialmente el nombramiento de los responsables de las distintas áreas municipales lo que demuestra que  no hay nada parado.

Así Miguel Mahía se encargará de Hacienda y Personal; Ana Varela, de Benestar Social; Begoña Roldós, de Cultura, Deportes, Educación y Turismo; y Jorge Kuntz, de Obras y Servicios. El alcalde, además de las responsabilidades de su cargo, también se encargará de Urbanismo.

EL ALCALDE INFORMA

En su página de Facebook Juan Domingo indica que

«Estos primeros días han sido una montaña de trabajo desde primera hora, pero hay TRES cuestiones que creo que todos los vecinos deberían saber.

1.-Hemos dado inicio a los compromisos adquiridos con el PSOE de Mugardos, y hemos solicitado a la intervención municipal un cronograma de actuaciones con el fin de devolver la estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento .

2.- Hemos encontrado más de 740.000€ de facturas sin pagar. Ahora entendemos el motivo por el que se ocultaba toda la información al resto de la corporación. Intentaremos pagar lo antes posible a las PYMES.

3.- Nos hemos encontrado que la subvención de 40.000€ para rehabilitar la antigua casa de Maestros prácticamente se ha perdido por no haber cumplido con el plazo de la obra. Tenía que estar terminada a 12 de Diciembre, y la obra ni empezó por retrasos en la planificación municipal. Pediremos responsabilidades en las próximas comisiones al respeto .

Desde el grupo de gobierno creemos que toda la información económica que estamos encontrando es solo la punta del iceberg. Desconocemos que es lo que vendrá, pero cumpliremos con nuestra palabra e informaremos a todos los grupos de la corporación y a los vecinos de la situación real del Ayuntamiento de Mugardos«.

Es decir que uno de los puntos, importante, en los que se basaba la moción de censura tiene todos los visos de realidad. Unas deudas a las que suponemos se sumarán otras importantes cifras una vez se conozca el informe de la intervención. 

Y todo ello gracias a una moción en la que prevaleció la defensa de los intereses de todos los mugardeses y no las de las siglas partidarias, todo un ejemplo del que debieran tomar nota los «altos dirigentes» de los partidos firmantes.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …