O Parrulo Ferrol suma un punto en Paterna ante el Levante

Hélder ante el Levante UD | Levante UD

Estuvieron muy cerca los tres puntos, pero O Parrulo Ferrol se tuvo que conformar con sumar un punto más en su casillero, tras empatar 4-4 en su visita al Levante UD, en la 13º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la mañana del sábado, en el Pabellón Municipal de Paterna.

El partido empezaba con un Levante UD que quería llevar la iniciativa con el esférico y con O Parrulo Ferrol basando su juego en el centro de la pista. La primera ocasión llegaba a los pocos segundos por medio del local Pedro Toro que lo intentaba con un tiro desde el borde del área que despejaba Chemi, aunque tras las primeras rotaciones, llegaba la primera oportunidad para los ferrolanos con un tiro de Kevin Chis desde diez metros que despejaba un jugador local.

Con el paso de las jugadas O Parrulo Ferrol subía sus líneas y siendo por momentos el juego de ida y vuelta. Los ferrolanos eran los que lograban ponerse por delante con un gol de falta de Adri desde diez metros a la escuadra. El Levante UD tuvo una buena ocasión en una falta casi sin ángulo en la línea de fondo, donde el cabezazo de Cecilio se iba alto.

Los dos equipos buscaban un nuevo gol, teniendo Miguel Caeiro una buena ocasión con un tiro raso desde el borde del área que despejaba Raúl e instantes después era Cecilio para el Levante quien lo intentaba con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Chemi con un buen pie. Los ferrolanos pudieron ampliar distancias en otra jugada de falta, esta vez en el lateral del área, con un tiro de Hélder que se estrellaba en el larguero y justo a continuación, el local Gallo por poco sorprende con una vaselina en el borde del área que se iba fuera por poco.

Los ferrolanos lograban sorprender nuevamente con un balón largo de Miguel a Saura, dejándolo solo delante de Raúl, logrando anotar por raso el 0-2. La última ocasión la tenía el Levante UD, con un tiro de Rubi desde el borde del área que lograba despejar Chemi con una buena mano.

Tras la reanudación el Levante UD quería empezar fuerte sobre la pista y lograba recortar distancias a los tres minutos al robar un balón Cuzzolino en tres cuartos de pista y hacerle una vaselina a Chemi para anotar el 1-2. Los ferrolanos quisieron reaccionar rápido porque, en la siguiente jugada, Saura enviaba un balón al palo dentro del área y su rechace lo aprovechaba Adri, pero Raúl estaba atento bajo palos para evitar el gol desde la frontal.

Los locales presionaban buscando el empate, teniendo las mejores ocasiones, con un contragolpe de Rubi o un tiro de Gallo desde la frontal, logrando ser despejados por Chemi.

Saura tuvo una buena ocasión para ampliar distancias al quedarse solo delante de Raúl, pero el meta lograba evitar el gol con la cara a su salida, aunque en la jugada siguiente en un balón largo de los ferrolanos al área, Raúl salía antes de tiempo, dándole el balón en la cabeza y entrando en la portería, subiendo el 1-3 al marcador.

El Levante UD tenía que sacar a Cecilio como portero-jugador y en su primera jugada encontraban premio, con un gol de Cuzzolino al segundo palo y tan solo unos segundos después Márquez estrellaba un balón al larguero en la frontal del área. El partido estaba loco porque en la siguiente jugada, Iván Rumbo se hacía con un balón en 35 metros y no dudaba en disparar a portería vacía, anotando el 2-4.

Los locales ponían ahora a Rubi como portero-jugador, ante un O Parrulo Ferrol cerrado atrás y con mucho cansancio acumulado en sus jugadores, debido a las múltiples bajas que presentaban para este partido, consiguiendo Gallo anotar el 3-4 con un gol al segundo palo. Quedaban 40 segundos y tras un tiempo muerto, O Parrulo Ferrol quiso agotar la posesión, pero en otra jugada al segundo palo con el juego de cinco, Gallo empataba el partido con el 4-4.

A falta de un segundo para finalizar el partido llegaba la jugada más polémica, un fallo al hacer los cambios en el Levante hace que empiecen la última jugada con seis jugadores, algo que recriminan los ferrolanos y que supone la segunda amarilla para Adri, por lo que era expulsado, teniendo los locales una jugada de saque de banda en una superioridad atacante de cinco para cuatro, pero los ferrolanos logran aguantar esta jugada y por tanto el 4-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 17 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Movistar Inter, en un partido que se jugará este martes 17, a las 20:45 horas, en el Pabellón de A Malata.

Levante UD: Raúl, Maxi Rescia, Rubi, Cuzzolino, Pedro Toro – también jugaron – Márquez, Gallo, Javi Sena, Cecilio y Jorge Santos.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Adri, Saura, Miguel, Chemi, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Miguel Caeiro, Diego Núñez y Kevin Chis.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García (Comité balear). Amonestaron a los locales Gallo, Javi Sena y Cuzzolini, como a los visitantes Miguel Caeiro y Kevin Chis. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Adri.

Goles: 0-1 Adri min.9, 0-2 Saura min.18, 1-2 Cuzzolino min.23, 1-3 Raúl (doble penalti) min.31, 2-3 Cuzzolino min.35, 2-4 Iván Rumbo min.36, 3-4 Gallo min.39, 4-4 Gallo min.39.

Pabellón: Municipal de Paterna

Lea también

Ferrol albergará un stage de la selección de Japón

En la próxima semana no habrá competición en la Primera División de la LNFS, al …