El GALP Golfo Ártabro repartirá 2.500 ejemplares de la «Guía de Confrarías»

La «Guía de Confrarías«, editada por el GALP Golfo Ártabro Norte, estará disponible en las agrupaciones de Ares, Barallobre, Ferrol, Miño, Mugardos y Pontedeume a partir de la próxima semana. La publicación fue presentada en la Casa del Pescador, en Miño, en el transcurso de un acto en el que participaron los alcaldes de Ares, Mugardos y Paderne, y representantes del resto de los municipios que integran el GALP Golfo Ártabro Norte. También se contó con la presencia de los patrones mayores de estas cofradías, entidades deportivas y empresariales, y autónomos beneficiarios de las ayudas europeas.

Contenidos

La «Guía de Confrarías» recoge información práctica sobre cada una de estas entidades: número de socios, junta directiva, dirección postal, redes sociales, especies ofertadas y venta directa – hasta ahora, solo en las cofradías de Barallobre y Ferrol-.

En el reverso de la publicación, se incluyen recetas para cocinar Almejas a la marinera y Vieiras a la gallega, así como consejos sobre los tiempos de cocción del marisco. La publicación cuenta también con datos de interés sobre las ayudas del GALP, en el que se refiere la posibles beneficiarios, proyectos productivos y no productivos, y presentación de solicitudes.

Este viernes también se celebró el Foro de la evaluación del seguimiento de la Estrategia de desarrollo local participativa del GALP Golfo Ártabro Norte, en el que se destacó el ascenso en la gestión del programa de ayudas en este año 2019, llegando a superar el millón de euros de importe ejecutado. También es salientable el crecimiento de las ayudas vinculadas a los proyectos productivos, que implicaron la creación de doce nuevas empresas y más de 32 puestos de trabajo en esta zona costera.

Desde el inicio del período de Fondos, en el año 2016, el GALP recibió 109 solicitudes de ayuda, prestando apoyo la cerca de 60 proyectos, entre inversiones productivas y no productivos. En conjunto, la ejecución del programa supera los 2,3 millones de euros.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …