June Moreno y Manuel Pérez medallistas en la Copa de España de judo en Canarias

June Moreno y Manuel Pérez en la Copa de España de Canarias | AD Judo Ferrolterra

El sábado 14 de diciembre, se celebró en Granadilla de Abona la Copa de España “A” infantil y cadete de judo de Canarias, a la que la AD Judo Ferrolterra se desplazó con cuatro judokas – June Moreno, Javier Sánchez, Rubén Naud y Manuel Pérez – y su técnico Alberto Castro, a los que acompañaron Álex Carnero y José Carnero, del grupo Bazán.

Los judokas obtuvieron unos magníficos resultados en la competición cadete, con una medalla de plata de la eumesa June Moreno, en la categoría de +70kg femenino, y un bronce del judoka de Narón, Manuel Pérez, en -90kg masculino.

June ganó dos de sus tres combates, en una liga muy disputada en la que participaron cuatro judokas. Ganó a la también gallega Sara García y a Sandra Fernández, de Castilla La Mancha y perdió con la ganadora del Campeonato, la aragonesa Raquel Miret.

Por otro lado, Manuel realizó una gran competición, perdiendo en semifinales con el judoka andaluz Alejandro Ibáñez. Repescando y ganando la medalla de bronce al también gallego Alberto Salgado.

De esta manera, ambos judokas puntúan en en ranking español de la categoría de cara a su posible participación en el Campeonato de España.

Sus compañeros de la AD Judo Ferrolterra no pudieron entrar en la lucha por las medallas. Javier Sánchez, en -50kg, quedó finalmente 7º clasificado, ganando dos combates y perdiendo otros dos, mientras que Rubén Naud, en -60kg, ganó su primer combate, en segunda ronda, y perdió el siguiente, en octavos de final – sin opción a repesca – contra el judoka catalán que terminaría en tercera posición.

Álex Carnero, del Grupo Bazán, realizó una gran competición ganando dos combates, alcanzando los cuartos de final, que finalmente termino cediendo en un combate muy disputado. En las finales de repesca volvió a caer, con lo que no pudo pelear por las medallas.

Hugo López y David Martínez ganan en Vedra

Los jóvenes judokas de la AD Judo Ferrolterra vienen pìsando fuerte. El pasado sábado se disputo el Torneo de Nadal de Vedra, donde los judokas del club con tan sólo 8 y 9 años respectivamente, Hugo López y David Martínez (ambos entrenan en el Utopia Fitness club de Narón), ganaron sus respectivas ligas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …