Ferrol en Común acusa al alcalde de manipular la realidad y de desprestigiar su mandato (2015-2019)

El grupo municipal de Ferrol en Común ha acusado al actual alcalde de la ciudad, Ángel Mato, de «manipular la realidad» y ha reprobado que su objetivo es «desprestigiar» su gobierno, que se prolongó entre los años 2015-2019.

A través de un comunicado han salido al paso de las declaraciones realizadas por el actual regidor, que ha trasladado que el gobierno liderado por Jorge Suárez no había realizado los pagos al Consorcio Galego de Benestar Social durante los años 2017, 2018 y el primer semestre del actual año y atribuyó los impagos a «motivos políticos».

 Ferrol en Común trasladó que «en las discrepancias con el Consorcio Galego de Benestar Social no hay ninguna decisión política y, mucho menos, intención de dejar desatendidas familias». «Ferrol en Común no deja a nadie atrás», proclamó.

«Lo que había era la redacción de unos convenios tan abstractos y defectuosos que prácticamente ningún técnico podría delimitar qué gastos corresponden al Ayuntamiento y cuáles a la Xunta, problemas técnicos que venían heredados y muy anteriores a nuestra entrada en el gobierno, que su compañera de partido, Beatriz Sestayo, compartía e incluso Rosa Martínez Beceiro, del Partido Popular», explican en su comunicado. «En nuestro mandato no extendíamos cheques en blanco, pero eso no quiere decir que dejáramos desatendidas a a las personas», agregan.

«MANIPULACIÓN»

Ferrol en Común ha acusado al alcalde de Ferrol de «solapar la inexistencia de un proyecto de ciudad manipulando la realidad, tras medio año de gobierno vacío de ideas y contenidos, fragmentado y cerrado en sí mismo«. Además, han considerado «significativo y sorprendente que el alcalde personalmente trate de enmendar la acción del anterior mandato, y más en materia de bienestar».

Los reproches al gobierno socialista son varios.  «En este semestre, el señor Mato no cumplió ni uno solo de los compromisos conseguidos en un acuerdo programático de gobierno, aislado y sin rumbo, observamos con preocupación que sus políticas se basan en por un lado tratar de desprestigiar el gobierno anterior, tratando de tapar su ineficacia y, por otro, apropiándose de proyectos que son de la época anterior, con visitas a postín y boato a obras como Pasarela de Santa Mariña, Mercado de Caranza, Plaza de Armas o la rehabilitación de Recimil; mismo las recientes inversiones del POS y de las inversiones financieramente sostenibles son prácticamente en su totalidad proyectos redactados por Ferrol en Común. Lo mismo sucede con un PEMU que va a este pleno contratado por el gobierno 15/19, el socorrismo, las aceras de Pazos, el aparcamiento disuasorio de Canido».

«Deseamos saber si desde ahora somos considerados enemigos políticos del gobierno municipal, ya que nuestro apoyo fue siempre constructivo y en pro del progreso social, cultural y urbanístico de la ciudad, apostando por la participación, el empleo y el bienestar», afirma Ferrol en Común.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

5 comentarios

  1. Ferrol en común llegó a la alcaldía con muchas ganas de «asaltar el cielo», pero se agotaron rápido, igual que se agota un cohete húmedo.
    A Jorge Suárez también le ha encantado generar polémicas como en el caso de la Semana Santa Ferrolana, en el que minusvaloró la única fiesta de Interés Turístico Internacional y de mayor tradición de Ferrol.
    Con creces ha demostrado Ferrol en Común que su palabra de poco sirve, que no tiene valor, que nada de lo que diga puede tenerse en cuenta, ya que no dudó en hacer lo contrario de lo que decía cuando mejor le interesaba. Y eso es lo peor que le puede pasar a un partido. Primero muchos sermones, primero muchas mandangas, pero ahora sus ciudadanos no creemos en sus palabras. La política y nuestras instituciones no están para alimentar a gente que no sirve para nada. Algunos mantenemos la ilusión de que no tendremos al frente de nuestra ciudad a un político ocioso que se vaya aburrir a los plenos, sino a un servidor público, a una persona trabajadora e ilusionada con el futuro del Ferrol. Me consta que Mato y su equipo se están esforzando por mejorar Ferrol.

  2. Lo que mejor puede hacer este Señor es estarse calladito. Mato y su equipo han hecho más en tres meses de lo que ha hecho este señor en todo su mandato. La Señora Sainza tiene mucho que aprender de Eva Martínez Montero, todo un ejemplo de entrega por Ferrol. Gracias a Dios los ciudadanos no somos tontos y Jorge Suárez ya recibió su castigo en las urnas.

  3. Creo que no hace falta que nadie desprestigie a nadie. Bastante desprestigiado que está Suárez y su nefasto equipo ante los ferrolanos. Nadie recuerda un peor gobierno municipal que el de él. Nefasto,

  4. Bueno…el señor Suárez lideró el peor gobierno que se recuerda hasta ahora en Ferrol…y ya es dificil. Pero el actual gobierno no es que empiece muy bien tampoco.
    Comienza cobrando el alquiler de los centros culturales a entidades locales que realizan actividades culturales para toda la ciudadanía, no sólo para sus asociados, y que por tanto crean cultura. Una vergüenza en una ciudad que por medio del Concello, ha sifrido una regresión brutal en este campo desde jace ya varias legislaturas.
    Ahora se les ocurre hacer una fiesta de fin de año en el Cantón….con una carpa que promete fiesta hasta las 6 de la mañana… no hay que ser muy listo y simplemente mirar los horarios de espectáculos públicos al aire libre.
    Menos mal que iban a ayudar al negocio local…ya están marcando las pautas… hacer competencia directa a la hostelería de Ferrol, con las ventajas organizativas que tiene organizarlo desde la propia administración. Habrá que saber di tienen servicio de barras, como se contrató, quién contrata a las personas que actúan….etc.
    Tenemos lo que nos merecemos…y lo que no en esta ciudad.
    Que pena.

  5. José Carlos, mejor deja la bufanda para otra ocasión. La mayoría de los concejales del Gobierno -y de la oposición., están para lo que están. Son muy pocos los que en su vida particular tienen aseguradas sus lentejas con chorizo (algunos estarían sólo para tomar lentejas). Si, de paso, se hace algo bueno para la ciudad, mejor, pero la mayoría viven como viven gracias a la política. Conviene no perderlo de vista, nadie se atreve a enfrentarse a su partido (en la siguiente no van), y así entenderemos muchas cosas que nos pasan.