La Xunta oferta 8 parcelas en el Bertón para construcción de 414 viviendas protegidas

La Xunta de Galicia ponen más de 45.000 metros cuadrados de suelo residencial urbanizado a disposición de los promotores y cooperativas interesados en promover viviendas protegidas en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Lugo y Pontevedra. Los interesado pueden acceder al pliego de bases y relación de parcelas ofertas a través de la página web de Xestur o en las oficinas de la empresa pública.

La adjudicación de las parcelas podrá realizarse en régimen de compraventa o, por primera vez, en derecho de superficie. Esta segunda forma de adjudicación, que supone el pagado de un canon anual reducido por el uso del suelo, supone una novedad en los concursos de venta de suelo residencial propiedad de la Xunta de Galicia, ya que hasta ahora únicamente se ofrecía suelo en régimen de compraventa.

Las parcelas que se adjudiquen en derecho de superficie se destinarán obligatoriamente a la construcción de viviendas protegidas para alquiler, en régimen especial o régimen general. El derecho de superficie tendrá una duración de 30 años.

Los adjudicatarios de las parcelas tendrán la obligación de solicitar la licencia de edificación en el plazo máximo de cuatro meses desde la formalización de la escritura y las viviendas deberán construirse y calificarse como protegidas en el plazo máximo de 30 meses desde la concesión de la licencia de edificación.

En el conjunto de las ciudades, se ofrecen en total 24 parcelas que permitirán la construcción de casi 1.500 viviendas protegidas para las familias gallegas.

Concretamente, en Ferrol la oferta comprende 8 parcelas emplazadas en el Bertón, con una edificabilidad de 414 viviendas protegidas.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …

Un comentario

  1. No hay pisos vacíos en Ferrol?