Una falúa de Prácticos del Puerto rescata al tripulante de una embarcación volcada en la ría

El único tripulante de una pequeña embarcación volcada en la Ría de Ferrol, a unos 150 metros de la playa de Caranza, ha sido rescatado en la mañana de este miércoles «en buenas condiciones» de salud, han informado a Galicia Ártabra fuentes de los Prácticos del Puerto ferrolano.

Según ha relatado Salvamento Marítimo, a las 8,14 horas el Centro de Salvamento de A Coruña recibió el aviso de un particular de que oía gritos de auxilio en la zona de la ría,a la altura de la playa de Caranza.

Por ello, se ha movilizado la embarcación de prácticos de Ferrol, la «Punta das vellas» que a los pocos minutos localizaban, gracias a las indicaciones que se recibían desde tierra, y rescataban al único tripulante, vecino de Ferrol, que se encontraba agarrado a la quilla de la embarcación volcada, «La Graciosa».

El náufrago ha sido trasladado hasta el puerto ferrolano en la falua de los Prácticos, han confirmado las mismas fuentes, que han concretado que la patrullera ‘Río Andarax’ de la Guardia Civil ha acudido a la zona a hacerse cargo de la embarcación siniestrada.

Aunque estaban avisados los Bomberos de Ferrol y Urxencias Sanitarias de Galicia- 061 no fueron necesarios sus servicios al no requerir asistencia médica el pescador accidentado

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …