La 31 Escuadrilla de Escoltas recogió 1.300 kilos de alimentos con destino a la «Cocina Económica»

Fot. Galicia Ártabra

Un año mas y con motivo de las fiestas navideñas miembros de la Armada con base en Ferrol, en este caso pertenecientes a la 31 Escuadrilla de Escoltas pusieron en marcha una recogida de alimentos con destino a la Asociación de beneficencia ferrolana “Cocina Económica”, consiguiendo superar la cifra de 1.300 kilogramos.

En esta actividad solidaria han participado todas las unidades que forman la 31 Escuadrilla y que tienen su base en Ferrol, como son las fragatas F-100 “Álvaro de Bazán”, “Almirante Juan de Borbón”, “Blas de Lezo”, “Méndez Núñez” y “Cristóbal Colón”, así como los Buques de Aprovisionamiento “Patiño” y “Cantabria”.

A la entrega de alimentos, en la sede social de la calle Rubalcava, asistió una representación del personal de la 31 Escuadrilla encabezada por su comandante el Capitán de Navío Santiago Vila Barrón, que fueron recibidos por miembros de la Junta de la Asociación, con su presidente Antonio Tostado Naveiras, al frente.

Fot.Galicia Ártabra

El CN Vila Barrón manifestó que «Con motivo de la Navidad hemos decidido en la Escuadrilla realizar una donación de alimentos que quisimos denominar operación kilo para su entrega a la Cocina Económica. Se han reunido 1.300 kilos de alimentos en todos nuestros barcos.

La 31 escuadrilla está muy unida a la ciudad de Ferrol, desde su creación y hemos querido colaborar con una institución benéfica de la tradición histórica que tiene la Cocina Económica que hace un servicio extraordinario en Ferrol todos los días del año y aunque solo sea en los días de Navidad hemos querido colaborar con ellos y aportar algo de nuestra ayuda.

Estamos muy agradecidos por que la Cocina Económica nos permita hacer esta donación porque en estos casos siempre es mas reconfortante al que es capaz de apoyar y ayudar que a los que lo reciben».

Fot. Galicia Ártabra

Por su parte el presidente de la Cocina Económica, Tostado Naveiras, señaló que «Esta aportación es de las más destacadas tanto por la cantidad como también por el simbolismo. Que la Armada Española que es un poco el eje vertebrador de nuestra ciudad nos haga esta donación es para nosotros muy importante.

Desde enero del año pasado hemos vuelto a tener un aumento de usuarios continuo, en estos años ya habían bajado, desde 2013 a enero del 2018, pero ahora volvemos a tener una gran afluencia. Lo constatan también el resto de entidades, recientemente hemos visto como el Refugio Pardo de Atín está por encima de su capacidad y nosotros volvemos a cifras por encima de los 120 usuarios durante los almuerzos y 70 a las cenas, cifras que nos llevan a los años difíciles por los que habíamos pasado».

El acto de entrega finalizó con una visita a las instalaciones.

Fot. Galicia Ártabra

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …