El buque ‘Blue Star’ ya está en un dique de Navantia en Ferrol para su reparación

Fot. cedida

El buque «Blue Star», que permaneció encallado más de quince días en la costa de Ares , ha sido trasladado esta madrugada desde el muelle de Curuxeiras, en el puerto interior de Ferrol, al dique ‘Reina Victoria‘, de Navantia Ferrol, para que lo reparen en estas instalaciones navales.

Fot.cedida

La maniobra se ha realizado con éxito después de dar comienzo a las 04,30 horas. En ese momento comenzó el traslado con la implicación de tres remolcadores con base en Ferrol: el ‘Ibaizabal Cinco’, el ‘Hocho’, y el ‘Ramón Casas‘.

Tras algo más de media hora de traslado por las aguas de la ría de Ferrol, el buque ha sido introducido en el dique para empezar a ser reparado.

Fot. EP

VARIOS DAÑOS

Los trabajadores de Navantia y de su industria auxiliar se tendrán que enfrentar ahora a la obra necesaria de puesta a punto de este buque, que presenta varios daños.

Por un lado tendrán que reparar su casco, sobre todo la zona de la quilla, ya que se estima que esta fue sobre la que estuvo «empanzado» el barco en la zona rocosa de As Mirandas.

También será necesario la reparación de la máquina y los daños ocasionados durante el incendio que sufrió en la noche del naufragio, que motivaron que el buque se quedara sin propulsión y el posterior encallamiento.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …