Fallece una octogenaria al ser atropellada por un coche en Ortigueira

Fot.GCT

Una mujer de 84 años, G.P.L., ha fallecido en la mañana de este sábado al ser atropellada por un Volkswagen Passat que circulaba por la carretera DP-2503 (Senra-O Ermo)en el lugar de Nogueirido en el municipio coruñés de Ortigueira.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06,20 horas de este sábado, cuando la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta por un suceso en una carretera de esta localidad,en la DP-2503, a unos 10 metros con el cruce de la carretera general AC.862 (Ferrol-Ortigueira)

Al parecer la infortunada cruzó la carretera, en zona sin señalizar y sin chaleco reflectante con el fin de ir a tirar una bolsa de basura a un contenedor cercano a su vivienda y en ese momento fue alcanzada por un Volkswagen Passat conducido por un joven vecino de la zona, único ocupante, que se había incorporado desde la carretera general.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) en una ambulancia de servicio básico (asistencial) para atender a la paciente, pero nada pudieron hacer por salvar su vida y la afectada falleció en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil de Tráfico también acudió a la zona después de ser avisada por los servicios de emergencias del 112-Galicia, según han confirmado los mismos y se ha encargado del atestado señalando que se habían practicado las pruebas de alcohol y drogas y habían dado resultado negativo .

Poco más tarde hicieron acto de presencia el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde en la mañana de este sábado se le practicó la autopsia para su posterior trasladado al Tanatorio de Ortigueira.

DOS HERIDOS EN LA TARDE DEL VIERNES

Dos personas resultaron heridas la pasada tarde en Ortigueira en una colisión frontal de dos vehículos, un Zafira y un Peugeot 206. Según se le indicó al 112 Galicia, los efectivos del GES de Ortigueira excarcelaron a las dos personas heridas, al quedar atrapadas en el interior de los vehículos accidentados.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 44,500 de la AC-862 (Ferrol-Ortigueira), en la conocida como «curva del muchacho» en la parroquia de San Claudio, al hilo de las 20:10 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento  del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira; de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia del 061 a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. 6:20h da maña, choiva e vento canto queiras e mais , unha muller de 84 anos axil coma unha gacela , cruza unha estrada para tirar o lixo , un rapaz acaba de facer un xiro de case 90 º para incorporarse a isa via, do cruce o punto do atropello hai escasamente 20 metros, atopase ca muller no seu carril e tenta evitala pero non pode,atropelaa e a muller morre.
    As nove o corpo ainda seguia na cuneta, o xuiz e o forense estaban quentiños na cama polo que parece. Os de atestados chegaron un pouco antes.
    DEP.