Eventos para este lunes día 23 de diciembre

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Victoria, Juan de Kenty, Evaristo, Gelasio y Saturnino.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón,en la Plaza de la Constitución ( A Solaina). De 15.30 a 21.00 horas

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 14º. Lluvia 20 %

 

—Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

—-En Moeche «feira do 23», por la mañana.

BELENES

—-La Cofradía de la Soledad ha montado su Belén Navideño. El Nacimiento puede visitarse en el Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, en su horario de apertura habitual: de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

—–Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero.

—-Belén del Grupo Joven de la Cofradía de Dolores en el número 75 de la calle Dolores que podrá visitarse hasta el 5 de enero en el siguiente horario:Mañanas (a partir del 21 de diciembre) de 12:00 a 13:30 horas.Tardes de 18:00 a 20:30 horas.
Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada será gratuita pero se llevará a cabo una recogida de juguetes en colaboración con la OJE.

—-En el hospital «Juan Cardona» belén de Justo Puentes.
                                            NADAL EN LA ZONA NORTE
EN FERROL

—-A las 17.00 horas en la carpa del Cantón, «La patrulla canina».
—-De 17.00 a 20.00 horas en la carretera de Catabois (esquina Brión), «Poboado de Papá Noel».

EN MUGARDOS

—-A las 19.00 horas en la Sociedade Amigos Paisaxe Galega actuará el Mago Richard.

EN ARES

—-A las 19.00 horas en la Biblioteca, «Papá Noel, agochado na Biblioteca». Juego de pistas en la oscuridad. Edades de 3 a 5 años.

—-Actividades en el Complejo Acuático do Castro.-Yoga Kids de 11.00 a 11.30 horas.-Gymkana familiar de 11.45 a 12.45 horas.- Calle familiar de 11.45 a 13.45 horas.-Spa en familia de 12.00 a 13.15 horas.

EN AS PONTES

—-Ocio Nadal, la propuesta del Ayuntamiento de las Pontes para la chavalada del municipio durante las fiestas navideñas, abrirá sus puertas, este lunes, 23 de diciembre, a las 10:30 horas en el 2º y 3º piso del mercado municipal.
Esta propuesta de ocio, gratuita, está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 1 y 17 años. Ocio Nadal permanecerá abierto hasta el 7 de enero, de 10:30 a 13:30 horas, en horario de mañana, y de 16:30 a 20:00 horas durante las tardes, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrado. El día 6 de enero solo abrirá en horario de tarde.

EN MIÑO

—-Este lunes tendrá lugar una gymkana deportiva.

                                                        —-ooOoo—-
En lo político

—-A las 12.00 horas en el salón de actos del Antiguo Hospicio rueda de prensa del BNG comarcal para hacer una valoración del acuerdo adoptado por el Parlamento Galego al respecto de la iniciativa que presentó el BNG sobre el accidente del «Blue Star», así como de la que se va a presentar en los concellos de la comarca -Ares, Cabanas y Pontedeume- en relación con la consideración de la ría de Ares como zona de fondeo. Estarán presentes la responsable portavoz comarcal del BNG, Mercedes Tobío, y los portavoces municipales de la organización en Ares, Cabanas y Pontedeume: Emilio Mesías, Iago Varela e Luis Pena.

—-A las 20.00 horas el presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside el Comité Ejecutivo Local, en la sede de la c/Magdalena.

En el Concello

—- A las 11.00 horas el alcalde, Ángel Mato, y los concelleiros Germán Costoya, Ana Lamas y Antonio Golpe harán un balance de los efectos de la borrasca en Ferrol y explicarán que medidas se están a adoptar para arreglar los desperfectos.

En lo Cultural

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-En el Campus de Esteiro se presenta la exposición fotográfica bajo el título «Arqueología en Palestina, imágenes de un proyecto internacional». La muestra recoge una selección de las fotografías tomadas en el yacimiento de Tell el-Far’a, a unos 11 kilómetros al norte de la ciudad cisjordana de Nablús». En ese enclave trabaja desde el año 2017 un equipo auspiciado por la universidad de A Coruña, la de Nova Lisboa y el Ministerio de Antigüedades palestino.

—-La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge en su sala de exposiciones la muestra «Reivindicación Mariscadoras», del artista Francisco Pérez Alonso. Esta muestra está formada por veinte obras, dieciocho acrílicos y dos pasteles, que tienen como objetivo homenajear a las profesionales del marisqueo. Además, Pérez Alonso completa esta serie de cuadros con dos pinturas cinéticas temáticas, un estilo de pintura en movimiento. Permanecerá abierta al público hasta el día 29.
                                                             —-ooOoo—-

EN SAN SADURNIÑO

—-A las 12,30 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará la Cooperativa Agraria Provincial.

EN PONTEDEUME

—-La Sala I de la Casa de la Cultura acoge la exposición fotográfica «Agua. La sangre de la tierra», de Manuel Valcárcel. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de diciembre, de lunes a domingo en horario de 18.00 a 21.30 h.

EN FENE

—-En la Casa da Cultura, hasta el día 27 de diciembre exposición conjunta «Sinerxia» en la que se ofrecen fotografías de Doniños Beach de Malena Carballo, doce óleos de Juan Sobrino; y una instalación escultórica de Ladislau da Regueira.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …