Un trabajador resultó herido de consideración mientras manipulaba una carretilla elevadora en As Pontes

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la tarde de este jueves a un trabajador que resultó herido al quedar atrapado bajo las uñas de una carretilla elevadora.

Ocurrió en As Pontes , a donde se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago para evacuar al herido de forma urgente a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

El accidente se produjo pasada la una de la tarde en el Polígono Industrial de los Airíos de la localidad coruñesa en la empresa Transportes  Gabeiras Martínez S.L.. Allí acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a un operario, J.G.C. de 54 años de edad, que resultó herido de consideración cuando manejaba una carretilla elevadora.

Por razones que aún se desconocen, el trabajador quedó atrapado bajo las uñas de la máquina, por lo que, desde el CIAE 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes. Sin embargo, descartaron emplear los equipos de excarcelación en cuanto comprobaron que el operario estaba ya liberado.

En el lugar del accidente se encontraba un equipo médico del PAC de As Pontes y posteriormente  llegó otro equipo  a bordo del helicóptero con base en Santiago para efectuar el traslado del herido lo antes posible.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …