En un pleno extraordinario la corporación de Ferrol aprueba una nueva remodelación de la plaza de Armas, con aparcamiento

Fot. arch.

Menuda sorpresa se han llevado muchos ferrolanos al conocer que  en la mañana de este viernes se ha celebrado en el Concello un pleno extraordinario con el fin de tratar sobre la reforma de la Plaza de Armas.

Por parte del alcalde, Ángel Mato, se presentó una propuesta de carácter urgente con el fin de tratar sobre un nuevo proyecto para la Plaza de Armas a la vista de que una importante constructora madrileña, cuyo presidente está ligado al club blanco, en la que ofrece la posibilidad de rehabilitar dicha plaza con la condición de la construcción de un aparcamiento subterráneo, de tres plantas.
La propuesta presenta además hacerse cargo del presupuesto invertido hasta la fecha en la actual rehabilitación, así como una indemnización a la empresa a la que se le concedió dicha reforma.

Por parte del gobierno local se presentó la propuesta que fue aprobada, tras un largo debate, por unanimidad dado el fuerte impacto económico que supondrá la creación del nuevo aparcamiento.

Se decidió crear una comisión técnica formada por funcionarios municipales y de la empresa constructora para estudiar el nuevo proyecto y poder darle luz verde en un inmediato pleno de la corporación.

La propuesta además tuvo en cuenta la votación en urna efectuada por los ferrolanos «de la que poco se supo» y que al parecer estaba a favor de mantener el aparcamiento.

Fot. concello

Justo esta propuesta fue recibida hace unos días y el propio alcalde efectuó una visita  a las obras actuales para comprobar el avance de las mismas y hacerlo figurar en el informe que se presentó al pleno de este viernes.

Se cuenta además con el informe a favor de Patrimonio de la Xunta de Galicia y la idea de la Corporación es que las obras se puedan realizar a primeros de febrero, una vez se retiren parte de las losetas de piedra que ha colocado la actual empresa adjudicataria en la parte cercana al Palacio Municipal así como los árboles, que serán sustituidos por otros «del país». Los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento y la renovación de la Plaza podrían estar concluidos a finales del 2020 aprovechando las fiestas navideñas, justo el día 28 , festividad de los Santos Inocentes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

Un comentario

  1. es una broma verdad?