El Natación Ferrol participará en el Campeonato Gallego Absoluto de invierno

Equipo absoluto del Natación Ferrol | Natación Ferrol

Llega una de las citas anuales más esperadas para los nadadores absolutos con lo mejor de la natación autonómica, a Pontevedra. La ciudad del Lérez acoge desde el sabado 28, el Campeonato Gallego Absoluto de invierno que reúne hasta el lunes 30 a un total de 316 nadadores pertenecientes a 26 clubes gallegos y 2 clubs de distintos puntos de España. Este evento será organizado por el Club Natación Cidade de Santiago y la Federación Gallega de Natación.

Más allá de la clasificación conjunta, a nivel individual, algunos nadadores del Natación Ferrol como Clara López, Nerea López, Claudia Villar y Sergio Losada, buscarán luchar por meterse en las finales A y poder subirse al pódium con unos buenos resultados.

El Natación Ferrol en esta cita autonómica está compuesto por un equipo muy joven, que su objetivo es seguir mejorando y obtener el mejor resultado. Está formado por un total de 18 nadadores, 10 chicas (Eva Pardo, Ainhoa Salvante, Carolina Rey, Celia Veiga, Eva Herrero, Nerea López, Elena Massa, Clara López, Claudia Villar y Sabela Dopico) y 8 chicos (Antón Dopico, Álvaro Losada, Nelson López, Julio Pedre, Daniel Seijo, Jacobo Acción, Mateo Gómez y Sergio Losada).

El campeonato se pondrá en marcha el sábado 28. Se desarrollará en tres jornadas divididas en dos sesiones, mañana y tarde. Las sesiones matinales comienzan a las 9:30 con las pruebas eliminatorias y por la tarde la actividad será a partir de las 17:30 con las finales A y B, y los relevos.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …