Efectivos de distintos servicios «velarán» en esta Nochevieja

Llega el 2020 y dejamos pasar el 2019.Un año que nos ha traído de todo, lo, bueno, lo malo , lo regular…y ahora a la espera ..de lo que nos espera.

Pero mientras tanto pensando en este fin de año,¿Cómo y donde lo vamos a pasar?

Muchas familias continúan con la tradición de la cena en casa y a las doce el tomar las uvas ante el televisor. La gente más joven dejará pasar esos minutos mágicos y.,.de fiesta, algunos hasta el inicio de la mañana del día 1.
Los hoteles y restaurantes tienen colgado el cartel de «completo», por aquello de la comodidad de muchos de no tener que estar en la cocina unas horas antes.

Pero ¿Y como lo pasan los que están de guardia vigilando para evitar cualquier percance?

Los Bomberos de Ferrol mantendrán un servicio normal con una dotación de dos cabos y otros siete efectivos. No faltará la visita de compañeros que libran en esta jornada pero es ya costumbre el saludarse iniciado el año.
Como no pueden salir de su base el concello los invita a una cena servida por una empresa de catering..

La Policía Local inicia el servicio sobre las diez de la noche . También el concello a los nueve agentes que estarán de turno los invita a una cena servida por un empresa de catering.
A partir de la una de la madrugada y hasta las diez de la mañana se refuerzan los servicios con especial atención a las zonas de mayor concentración como son el Cantón (con fiesta en la carpa), las zonas de bares de Magdalena, Pardo Bajo, María…y ante las distintas salas de fiestas.

Por su parte Protección Civil ha preparado un dispositivo especial compuesto por dos vehículo de intervención rápida y un puesto sanitario, con ambulancia, ante la Carpa del Cantón. Un total de dieciseis voluntarios comenzarán a mantener el apoyo ciudadano a partir de la una de la madrugada. Asimismo tienen previsto colaborar con Protección Civil de Narón , si fuese necesario, en la Carpa instalada en la Plaza de Galicia.

La Guardia Civil de Tráfico empezará su labor de vigilancia, con tres patrullas, a partir de las diez y media de la noche hasta las seis y media de la madrugada.
Asimismo los taxistas, en su mayoría, permanecerán en las paradas de costumbre dado que «es una buena noche de servicio» contando con que muchos de los que «salen de fiesta»prefieren dejar sus coches en casa.

Asimismo la Policía Nacional y los centros dependientes del Area Sanitaria permanecerán de guardia por si fuese necesaria  su ayuda.

En Narón los miembros del SPEIS inicialmente mantienen el servicio normal, tres efectivos, aunque a partir de las 23.00 horas acudirán refuerzos, toda vez que deben cubrir un preventivo a las doce y media de la noche ante los tradicionales fuegos artificiales, en la zona de santa Icía. Son invitados por el Concello a una cena que les servirá una empres de catering.

Y también en Narón los efectivos de la Policía Local, diez en total, tendrán una buena labor ante los fuegos artificiales en Santa Icía y la fiesta en la plaza de Galicia. Se unirán a la plantilla normal varios refuerzos entre las cuatro de la madrugada y las diez de la mañana.

En Mugardos, los dos efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES permanecerán de guardia esperando que reine la calma. Curiosamente al igual que en la Nochebuena el concello, nuevamente con el actual alcalde y cosa que había dejado en el olvido la anterior alcaldesa, los efectivos de guardia serán invitados a una cena. Estarán pendientes de los tradicionales fuegos artificiales en la zona portuaria

Los tres efectivos de guardia de los Bomberos do Eume un cabo y dos bomberos, con base en As Pontes, celebrarán por su cuenta la cena de Nochevieja. Esperan que al igual que en años anteriores haya total normalidad.
Todos ellos y ellas bien merecen un pequeño recuerdo y nuestro agradecimiento porque para todos son nuestros «ángeles de la guarda» en una noche como la del 31 de diciembre.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …