El ferrolano Héctor Castro presenta este viernes su última obra “Días de Infierno y Gloria”

El ferrolano Hector J Castro (Ferrol 1988) presenta este viernes. a las 20.15 horas en la biblioteca municipal, en la plaza de España, su obra “Días de Infierno y Gloria” 

“Días de Infierno y Gloria”, la novela sobre la defensa de A Coruña contra el inglés y la heroína María Pita, se está presentando por todo el país. Unos actos que reivindican el papel que desempeñó Galicia en la salvación del Imperio de Ultramar y un reconocido homenaje al periplo vital de una gran mujer.

A lo largo de las páginas del libro, se profundiza en una historia personal y en el contexto histórico: la defensa de La Coruña contra el asedio de Francis Drake que tuvo un protagonismo coral ejemplificado en la acción de la mítica María Pita. Un relato de acción con ataques, cautiverios, pérdidas y reencuentros, y gran emoción en cada capítulo. María Pita, pese a ser tan conocida en Galicia, hasta la fecha, no había sido abordada con esa profundidad

Pérez Reverte, Sabatini, Dumas, el Galdós de los Episodios o el Valle Inclán modernista se han considerado sus referentes., pero no “pesan” en la dinámica del relato, por ello, es una obra que ha tenido gran eco entre los más jóvenes. “Ha sido muy adquirido cara a la Navidad y esperamos que pase lo mismo con los Reyes Magos», comenta la HRM Ediciones, editora de la novela.

Presentación junto a María Fidalgo

Tras hacerlo en la Librería Arenas de A Coruña, de la mano del principal experto- y podríamos decir máximo difusor de la ContraArmada- Luis Gorrochategui y Madrid en la librería Tercios Viejos, propiedad del ferrolano Lucas Molina, es su ciudad natal la sede de su próxima presentación, y María Fidalgo Casares, académica de la Historia y prologuista del libro, quien le acompañará en la mesa.

En relación con el prólogo del libro ha declarado a Galicia Artabra. “ Me ha gustado mucho participar en el proyecto, hay mucha empatía e intereses coincidentes, de hecho cuando se lo envié… suprimimos algunas partes porque habíamos escrito cosas muy parecidas”, aparte de “ que fuera ferrolano, era un plus (bromea)”. Fidalgo, también ha incluido la gesta de María Pita en su libro Ferrer Dalmau, Imperio, de Espasa Planeta que ha sido el libro de arte más vendido del año.

Héctor J Castro

Héctor J. Castro nació en Ferrol en 1988. Fue estudiante del instituto Concepción Arenal y creció leyendo novela histórica, pero también devorando cómics y jugando a partidas de rol, influencias claras de sus libros. Actualmente imparte clases de inglés en las «Discípulas de Jesús».

Como escritor comenzó a edad muy temprana. Ganó un primer premio de literatura en el certamen escolar del Día das Letras Galegas, y su relato «El País del Sol» quedó finalista en el certamen de Letras Cervantinas, en Madrid. Se dedica desde hace muchos años al modelismo de miniaturas y escenas militares, lo que le llevó a ganar premios de pintura (Norma Cómics, A Coruña). También es un gran apasionado del cine y de la música.

Una exitosa carrera

 Pese a su juventud, va ya por su cuarta novela. Las tres primeras: la trilogía “ El Siglo del Acero”, también publicada por HRM Ediciones se han considerado las mejores novelas sobre capa y espada después de Alatriste. Está en vías de pasarla al comic de la mano de Cascaborra Edidiones, la editorial que “ha roto techo” con los comics de Historia y que ha dedicado un volumen al ferrolano “ Pita da Veiga”en Pavía 1525

Hector J Castro es un apasionado de la Historia y cuenta su experiencia con pasión. La presentación de la Biblioteca será una oportunidad única para conocer a quien tiene todas las papeletas para consolidarse como uno de los grandes de la literatura de aventuras de nuestro país.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …