La cabalgata de Reyes, en Ferrol, contará con diez carrozas centradas en el mundo de «Disney»

La cabalgata de los Reyes Magos de Ferrol, prevista para el próximo domingo, 5 de enero, contará con diez carrozas que estarán centradas en personajes del mundo de “Disney”. Además, sus organizadores, Jarabe Comunicación, que han sido contratados por el Ayuntamiento, estiman que la misma durará una hora, gracias a las propuestas aportadas.

Además de las tres carrozas que acogerán a los Reyes Magos, a Melchor, Gaspar y Baltasar, habrá carrozas específicamente preparadas para acoger a niños con diversidad funcional, con temática solidaria y dando cabida a los derechos humanos, en este caso será la carroza “Mundo de Colores”, que será la que reparta los 2.600 regalos previstos, concretamente barras luminosas de colores.

También se repartirán 3.100 kilogramos de caramelos sin gluten y sin azúcar.

Además, las carrozas serán todas ellas novedosas, construidas en exclusiva para la cabalgata de este año 2020. Entre cada una de las carrozas habrá animación musical, que estará relacionados con la temática de cada carroza, y en la que participarán charangas, funambulistas, faquires o majorettes, además de zancudos lanza fuegos, malabaristas, arlequines, bailes orientales de Bollywood o bailes de danza del vientre.

La adjudicación de la organización de esta cabalgata ha sido por 43.500 euros.

AGENDA MUY EXTENSA

Los Reyes Magos realizarán durante el 5 de enero una extensa agenda, ya que durante la mañana visitarán a los niños ingresados en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y también visitarán la residencia de mayores Mi Casa, situada en la calle Coruña.

Ya por la tarde llegarán en barco al Muelle de Curuxeiras, a las 17,00 horas, y desde allí se desplazarán en coche hasta la calle Venezuela, en donde a las 18,00 horas se subirán a sus carrozas para realizar un recorrido que los llevará por las calles Colombia, carretera de Castilla, plaza de España, calle María, Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal y plaza de Galicia, con recepción en el Teatro Jofre, en lugar del Ayuntamiento de Ferrol, debido a las obras de la plaza de Armas.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …