Este sábado, presentación oficial del cartel de la Semana Santa Ferrolana 2020

Virgen de la Soledad en su procesión del sábado santo 2019, llevada por primera vez a hombros 

La Xunta General de Cofradías y Hermandades presenta este sábado el cartel de la Semana Santa Ferrolana 2020, en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Museo ubicado en los bajos de la Cuesta de Mella, a las 12.00 horas. Una fotografía de la Virgen de la Soledad será la protagonista del cartel de la próxima Semana Santa, que tendrá lugar del 5 a 12 de abril , entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

La imagen elegida para el cartel fue tomada por Roberto Marín, fotógrafo oficial de la Semana Santa Ferrolana. Muestra la talla de la Virgen de la Soledad, cuyo rostro refleja la tristeza por la pérdida del Hijo, bajo el palio de color negro que estrenó en el Viernes Santo del año 2019. Este fue uno de los pasos que la Cofradía de la Soledad sacó a hombros en la pasada Semana Santa y la fotografía capta, precisamente, un momento en el que los portadores yerguen sus brazos para elevar el trono.

En el acto tomará la palabra, además del presidente de la Xunta de Cofradías, César Carreño, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, José Evia. Le corresponde a esta hermandad el protagonismo en el cartel de este año, después de que en las ediciones anteriores habían sido fotografías de tronos o cofrades del Santo Entierro (2019), las Angustias (2018) y la Merced (2017). Asisten también el alcalde, Ángel Mato, y el edil de Cultura, Antonio Golpe.

Como novedad, el acto de presentación del cartel va a ser retransmitido en streaming a través de Facebook, ampliando la positiva experiencia que el pasado año tuvieron las retransmisiones de las procesiones. Así, las personas que no puedan acudir y estén interesadas podrán seguir el evento a través de la página de la Xunta de Cofradías y Hermandades en la dicha red social –
https://www.facebook.com/juntageneraldecofradias-.

Como ya es habitual en los actos convocados por la Xunta, habrá una intérprete de signos.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …