Constituida la nueva entidad «A.C. Acordeonistas de Canido-Ferrol»

Acaba de iniciarse la constitución de la nueva entidad “Asociación Cultural Acordeonistas de Canido-Ferrol”. Esta entidad nace en el barrio de Canido dentro del grupo de acordeones que surgió a partir de las clases de acordeón que la asociación vecinal de Canido ofertó en este curso, y cuyo local de ensayo es facilitado por la entidad cultural Muiño do Vento, de Canido.

Esta nueva asociación pretende promover la música del acordeón y aglutinar a aquellos acordeonistas de nuestra ciudad. Debe destacarse que en Ferrol no existía hasta este momento una entidad de estas características. Los principales objetivos que se marcan desde la Directiva de la nueva entidad, presidida por el acordeonista y profesor univeritario Joaquín Enríquez y de la que también forman parte los presidentes de la asociación Vecinal – Roberto Taboada – y de Muiño do Vento – Rafael Aguirrebengoa – pasan fundamentalmente por promover la música de este instrumento, acercar la música del acordeón a las nuevas generaciones así como desarrollar festivales y audiciones en las que el acordeón sea el protagonista y que contribuyan a dinamizar aún más la cultura en el propio barrio de Canido y en la ciudad de Ferrol.

Desde la Directiva quieren señalarse que todos aquellos que deseen encontrar más información sobre la Asociación Cultural Acordeonistas de Canido Ferrol ponen a disposición la web www.acordeonistasferrol.es

Lea también

Concierto por el 75 aniversario de la Filarmónica Ferrolana

Este jueves día 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol,  la Filármonica …