Eventos para este martes día 7 de enero

Eventos para este martes día 7 de enero

—-San Julián, fiesta patronal en Ferrol, Mugardos, en San Xiao de Narón y en Loiba (Ortigueira)

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Raimundo de Peñafort y Teodoro.

–Tal día como hoy en 1805 nació en Ferrol José García-Jove García-Cadrecha. Militar y político

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Somozas, delante de la Casa del Concello. De 16.00 a 21.00 horas

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 11º. Lluvia 10 %


-Moeche-mercado de ganado de cada martes.

FESTIVIDAD PATRONAL EN FERROL, MUGARDOS, SAN XIAO DE NARÓN y LOIBA(ORTIGUERA)

EN FERROL

—-A las 11.00 de la mañana se oficiará una eucaristía en la S.I. Concatedral de San Julián, presidida por el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de la Heras.

—-A las 12.00 horas se celebra en el teatro Jofre el recibimiento oficial a la corporación municipal de Lugo y a los homenajeados.
En el transcurso del acto institucional, al que asistirá la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar, se procederá a la entrega de la distinción de Ferrolano del Año 2019 que recayó en esta ocasión en el Racing Club de Ferrol, con motivo de celebrar su centenario.
Seguidamente se entregarán las insignias de oro de la ciudad que en este año se reconocen al CEIP San Rosendo, del barrio de Canido; a Teima Down, que cumple 25 años; al IES Leixa,; a Paula Río Galdo, científica biomédica y al profesor Xosé Leira (+) que será recogida por su familia.
Una vez finalizada la entrega de distinciones,autoridades y galardonados degustarán una copa de vino y el tradicional arroz con leche.

—-A las 17.30 horas, en la carpa de la Plaza de la Constitución, tradicional degustación de arroz con leche.

EN MUGARDOS

—-A las 12.30 horas, misa solemne en la iglesia parroquial.

—-A las 13.30 horas, en la carpa instalada en el Cantón de Cora, sesión vermout amenizada por el Dúo D´Ases.

—-A las 19.00 horas verbena animada por la orquesta «Panamá».

EN NARÓN

—-A las 12.00 horas misa solemne en la iglesia parroquial de San Xiao.

EN LOIBA, ORTIGUEIRA

—- A las 13.00 horas en la iglesia parroquial se celebrará la misa solemne acompañada por el Coro de O Barqueiro.
                                                   —-ooOoo—-

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Este horario funcionará hasta el día 5 de enero, víspera de Reyes.
Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-Hasta el 31 de enero en Exponav permanece abierta la exposición “La playa de los niños”, segunda parte de la exitosa “Puerto Chocolate”, del profesor Valentín Lamas (Tim Okonawa). Los días 28 de diciembre y 4 de enero habrá visitas guiadas en familia a esta muestra.
—-Hasta este martes, día 7, la Asociación de Amigos del Tren tiene abierta al público una exposición para la que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, que le cedió un espacio en la Oficina de Turismo de la plaza de España para que exhiba diversas piezas relacionadas con el mundo del ferrocarril.
Se puede visitar en horario de 11.00 a 13.30 por las mañanas, y de 17.00 a 20.00 por las tardes.

                                                         —-ooOoo—-

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo del Humor exposición de la pintora fenesa Ana Basoa Rioboo que presenta al público “Poniendo luz a la noche”, una selección de retratos, bodegones, flores, frutas… siempre desde el realismo. La muestra podrá visitarse hasta el día 30, hoy de 10 a 14,15 horas; y del 8 al 30, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …