Eventos para este miércoles día 8 de enero

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Luciano, Máximo, Severino, Paciente y Erardo.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

–El tiempo hoy. Se anuncia un día principalmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12º. Lluvia 20 %

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–Ferrol-En Recimil, al lado del mercado municipal.

                                                          —-ooOoo—-
En el Concello

—-A las 10.00 horas reunión de la junta de gobierno local.

—-A las 11.00 horas el grupo popular dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. 
Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-Hasta el 31 de enero en Exponav permanece abierta la exposición “La playa de los niños”, segunda parte de la exitosa “Puerto Chocolate”, del profesor Valentín Lamas (Tim Okonawa). Los días 28 de diciembre y 4 de enero habrá visitas guiadas en familia a esta muestra.

—-A las 18.00 horas, en la biblioteca municipal (plaza de España) nueva sesión en el Club de Lectura Positiva. La lectura propuesta es «La resilencia» de Anna Forés y Jordi Grané.

                                                                          —-ooOoo—-
EN MUGARDOS

—-A las 11.00 horas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, el xerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, hará entrega de un nuevo vehículo al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). En la explanada del puerto (avenida do Mar, 47).

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo del Humor exposición de la pintora fenesa Ana Basoa Rioboo que presenta al público “Poniendo luz a la noche”, una selección de retratos, bodegones, flores, frutas… siempre desde el realismo. La muestra podrá visitarse del 8 al 30, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas

Lea también

Eventos para este lunes, día 21 de septiembre

—-Quedan 101 días para la finalización del año. —-Último día del verano. —-Día mundial del …