Mato da marcha atrás y «no rebautizará» la Plaza de Armas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, una vez finalizada la junta de portavoces celebrada en la mañana de este jueves ha confirmado a los medios de comunicación que renuncia a proponer el rebautizar la Plaza de Armas como Plaza de Concepción Arenal, todo ello a causa de las fuertes críticas recibidas por los portavoces de los grupos políticos de la oposición y porque le pidieron que se olvidase de ese tema que el mismo Ángel Mato había anunciado el miércoles.

La propuesta, o la idea, señalada este miércoles por Ángel Mato, abordaba la posibilidad del cambio de nombre con motivo de que el día 31 de enero se cumplirán los 200 años del nacimiento de la insigne ferrolana.

Mato aseguró en la mañana de este jueves que no quiere «generar controversia ni disputa política entre los grupos políticos por este motivo”

Aseguró que tiene la obligación de poner la figura de Concepción Arenal en el lugar que se merece, pero que lo último que querría es general polémica. Afirmó que buscará el máximo consenso posible en los asuntos con los portavoces de los grupos políticos y que era una simple idea que no se había formulado formalmente.

EN LAS REDES SOCIALES

Durante la tarde noche de este miércoles y en la mañana de este jueves algunas redes sociales «ardían» y en todas ellas se criticaba la intención del cambio de nombre.
A estas críticas se había unido la asociación de vecinos «A Magdalena» que mediante un comunicado enviado al alcalde y a los medios de comunicación le pedía a Ángel Mato que reconsiderase su propuesta.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …