Unidades de la Armada, varias con base en Ferrol, realizan adiestramiento conjunto en aguas del norte peninsular

 

Fot. arch.

Del 13 al 17 de este mes tendrán lugar los ejercicios navales MAR-31. Estas maniobras estarán dirigidas por el capitán de navío Santiago Vila Barrón, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol. Contarán con la participación de las fragatas “Reina Sofía“ y “Navarra“ de la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota, las fragatas Álvaro de Bazán”(F-101) y “Cristóbal Colón”(F-105) y el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” (A-15) de la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en en Arsenal ferrolano.

Además, en esta edición del ejercicio por primera vez, se contará con la participación de la fragata francesa “Latouche Treville”(D646), con base en Brest. Este barco  tenía previsto recalar en el Arsenal de Ferrol este viernes, día 10, para participar en las reuniones operativas previas, y permanecer atracada durante el fin de semana, pero a última hora ha tenido que anular esta llegada por una avería .

También participarán como medios colaboradores el submarino de la Armada española “Tramontana”, la unidad de buceo de Ferrol, el remolcador de altura “Mahón”(A-51) , con base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, y aeronaves del Ejercito del Aire, así como aviones de patrulla marítima de la Marina francesa.

El objetivo principal del ejercicio es elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie. La participación de medios franceses servirá para incrementar el nivel de cooperación entre ambas naciones en el ámbito bilateral, y mostrar el alto nivel de compromiso mutuo.

Al finalizar el ejercicio, está previsto que la fuerza visite durante el fin de semana los puertos de Gijón, Ferrol (submarino “Tramontana”) y A Coruña para presencia naval.

Lea también

Sala marinera.-Reserva, destinos y ascenso

ALMIRANTE DE ACCIÓN MARÍTIMA -Por reciente disposición ministerial, el Vicealmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo asume …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *