Reparada la rotura de un tubo de fibrocemento en la red de agua en Caranza

El abastecimiento de agua quedó restablecido en la tarde de este viernes en la zona de Telleiras después de que la rotura de un tubo de la red provocase en la noche pasada que todas las manzanas de Tejeras, y calles Fonte da Greza y calle G se quedasen sin suministro. La avería se produjo al reventar una conducción de fibrocemento en la Travesía de Bazán.

Sobre las tres de la tarde los responsables de la reparación empezaron a abrir el paso del agua y a purgar la red para eliminar posibles acumulaciones de aire en su interior. A partir de ese momento, y paulatinamente, las viviendas afectadas, alrededor de 260, fueron recuperando la normalidad en el servicio.

Trabajadores de la compañía de aguas, Emafesa, se emplearon a fondo durante toda la noche del jueves y toda la mañana de este viernes para atajar el problema. Fue necesario retirar un árbol y excavar un gran hueco para poder sustituir el tramo de tubo afectado. La operación se complicó por la existencia en ese mismo punto de numerosas canalizaciones de electricidad, gas y telecomunicaciones, algunas de las cuales hubo que apuntalar para evitar dañarlas.

Además, se decidió, como paso previo al arreglo, instalar una válvula que había posibilitado continuar abasteciendo de agua a otras viviendas que de no hacerlo se verían también afectadas mientras se trabajaba.

La concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, y el de Urbanismo, Julián Reina, visitaron el lugar para interesarse por la evolución de los trabajos de reparación. La presidenta de la AVV de Caranza, Mapy Rodríguez Venancio, y miembros de la directiva estuvieron pendientes del tema desde poco después de la avería, preocupándose por que se instalasen dos grifos en las calles G y 3 para de alguna manera los vecinos afectados pudieran contar con un suministro necesario para sus hogares. así como de que se informase a los vecinos.

Según informa el Concello en los próximos días se procederá a llenar el hueco con graba y arena y a reparar el pavimento, muy dañado tanto por la rotura como por las operaciones que se vieron obligados a llevar a cabo los operarios para alcanzar el punto en el que reventó el tubo.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …