El PP pretende ser el líder de la reindustrialización de Ferrolterra y critica la mesa de trabajo del PSOE

El PP de la provincia de A Coruña se postula como «el partido que liderará» el proceso de reindustrialización de la comarca de Ferrolterra, pero se desmarca de la mesa de trabajo (encabezada por el PSOE) en la que el pasado jueves se reunieron ayuntamientos, sindicatos y empresarios.

En aquel encuentro, el alcalde socialista de Ferrol, Ángel Mato, subrayó que se crearían «varias comisiones para el desarrollo económico» de la zona. Precisamente esto es lo que el PP de A Coruña critica y, este sábado, ha cargado contra»las pretensiones» del PSOE en este ámbito.

Los populares han explicado en un comunicado que los socialistas «se rinden y asumen el cierre» de la central térmica de As Pontes y después «montan un treatillo para hacer que pelean por la reindustralización».

«Ante la decisión del PSOE de Ferrolterra de aceptar el cierre de sus empresas», el PP se postula como «el partido que liderará su reapertura y la recuperación de los puestos de trabajo», tanto los propios de la central térmica, como los de las empresas auxiliares o transportistas de carbón. Pero, frente a una mesa de trabajo presidida por el PSOE dan un «no rotundo y definitivo«.

En la misma línea han criticado que los socialistas «cierran empresas y niegan trabajo a los astilleros para luego engañar sin escrúpulos a una población repetidamente castigada por sus nefastas políticas de empleo e industria».

Además, han señalado directamente al «desgobierno» de Pedro Sánchez, pues «de nada valieron sus promesas» al alcalde de As Pontes, porque su intención «era clara: cerrar Endesa«.

Ante las críticas por no haber participado en la reunión del pasado jueves sobre la mesa de trabajo, el PP ha asegurado que «no van a participar en una aparente protesta contra lo que ellos (el PSOE) han provocado».

El PP ha concluido que «claro que caminan» hacia una transición térmica, pero que «quieren hacerlo de una forma sostenible, con perspectiva de futuro para todos los sectores afectados».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Es lo único que busca el PSOE,-pero como hicieron siempre- enfangar a al PP y a los demás. La comarca esta muerta y la gente no se entera ni le interesan estas noticias. Los sindicatos dan asco.