O Parrulo Ferrol da un recital ante el Servigroup Peñíscola

Adri durante el partido con Servigroup Peñíscola | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

O Parrulo Ferrol conseguía una importante victoria, cuando más lo necesitaba, tras imponerse por 5-2 al Servigroup Peñíscola, en la 17º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos salían motivados a la pista, queriendo tener el balón en los pies desde el primer momento y empezando fuerte porque, a los pocos segundos, Adri tenía una doble oportunidad, pero su segundo tiro desde la frontal se iba por muy poco, mientras que en la siguiente llegada, Saura lo intentaba, pero se encontraba con Molina bajo palos. Este juego inicial de los jugadores de O Parrulo Ferrol acababa dando sus frutos, con un Adri muy efectivo, sorprendiendo con un disparo desde diez metros que acababa dentro de la portería, anotando el 1-0.

Este gol motivaba más a los jugadores de O Parrulo Ferrol pudiendo ampliar las distancias con un centro de Adri a Miguel, pero el capitán estrellaba el balón en la madera y poco tardaban en tener otra doble oportunidad, por medio de Adri y Kevin Chis, pero Molina evitaba el segundo gol de los ferrolanos. El portero del Servigroup Peñíscola era uno de los protagonistas del partido, al sacar otra mano salvadora a Costi, en un tiro desde la frontal del área, al haber aprovechado un rechace de Iván Rumbo.

La primera ocasión para los visitantes la tenía Tuli, con un tiro desde el borde del área a media altura que se iba fuera y los ferrolanos querían responder con otra doble oportunidad por medio de Kevin Chis y Hélder, pero el guion seguía siendo el mismo, evitado por Molina, pero, tras un tiempo muerto, el Servigroup Peñíscola sorprendía con una buena jugada de equipo, logrando Claudino el 1-1 al segundo palo. A pesar de este gol encajado, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos porque era sacar de centro y realizar un buena jugada que acababa con un centro a media altura de Adri a Saura y este no lo dudaba para marcar al segundo palo el 2-1. Los visitantes tuvieron una buena opción de empatar con un tiro de Claudino desde la frontal del área, pero Chemi sacaba una buena mano, por lo que con esta mínima ventaja ferrolana, el partido se iba al descanso.

En los primeros instantes, tras la reanudación, parecía que los dos equipos querían tener el esférico, con el balón de un lado a otro de la pista, pero esto rápidamente cambiaba al marcar Saura el 3-1 con un buen tiro en el borde del área y tan solo unos instantes después Adri hacía una de las mejores jugadas de la jornada, regateando a varios jugadores como él solo sabe hacerlo, poniendo el balón en bandeja al segundo palo y donde Josiko quiso despejar, pero introducía el balón en su propia portería, subiendo el 4-1. Los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban en estado de gracia, con mucha efectividad y en la siguiente llegada, Adri le ponía un balón al segundo palo a Kevin Chis para que este fusilase a puerta y marcar el 5-1.

El Servigroup Peñíscola intentaba reaccionar a este vendaval de los ferrolanos sacando a Tuli como portero-jugador, teniendo el balón con el juego de cinco, pero no eran capaces de crear ocasiones, debido a la buena labor defensiva realizada por los jugadores de O Parrulo Ferrol.

A pesar de estar cuatro goles arriba, el partido se volvía medio loco en los siguientes minutos al ver Chemi su segunda amarilla, por lo que era expulsado, entrando Illi a la pista, pero los visitantes no eran capaces de aprovechar esta inferioridad porque a los pocos segundos Isi también veía su segunda amarilla, por lo que durante unos instantes los dos equipos estuvieron jugando con cuatro jugadores.

En los instantes finales Miguel lo intentaba con un centro al segundo palo desde el borde del área al que no llegaba por poco Iván Rumbo y unos segundos después Dani Montes quiso dar la réplica por el Servigroup Peñíscola, con un tiro desde el borde del área que evitaba Illi con una buena mano, aunque eran los visitantes los que cerraban el marcador con un gol de Tuli a falta de nueve segundos al segundo palo, para dejar el partido en el definitivo 5-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 20 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Este martes volverán a saltar a la pista, en esta ocasión en los octavos de final de la Copa del Rey, donde visitarán al Pescados Rubén Burela, en un partido que se disputará a las 20:30 horas, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

O Parrulo Ferrol: Chemi, Adri, Saura, Miguel, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Miguel Caeiro, Costi, Diego Núñez, Kevin Chis e Illi.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Josiko, Miguel Fernández, Tuli – también jugaron – Isi, Dani Montes, Paniagua, Claudino y Rubén Orzáez.

Árbitros: García-Donas Savador y Moreno Millán (Comité catalán). Amonestaron a los locales Iván Rumbo, Adri, Costi y Kevin Chis, como al visitante Tuli. Expulsaron, por doble amonestación, al local Chem y al visitante Isi.

Goles: 1-0 Adri min.5, 1-1 Claudino min.18, 2-1 Saura min.18, 3-1 Saura min.22, 4-1 Josiko (propia puerta) min.23, 5-1 Kevin Chis min.24, 5-2 Tuli min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Club Sincro Ferrol retomó sus entrenamientos

El deporte poco a poco se vuelve a poner en marcha. Una de las primeras …