La junta de gobierno local aprueba el proyecto de ejecución de las obras en la calle Alegre

Julián Reina en rueda de prensa | Adán Puentes

La semana empezaba para el gobierno municipal con la habitual junta de gobierno y tras la misma comparecía en rueda de prensa su portavoz, el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

En esta junta de gobierno local se aprobaba el proyecto de ejecución de las obras en la calle Alegre “coa que se completa a reurbanización da rúa”, afirmaba Julián Reina y con ello “extender o ámbito de iluminación a Praza de Canido”. En la calle Alegre se sustituirán las actuales farolas por otras idénticas a las que se están instalando en esta zona “coa que queremos dar identidade aos barrios”, con un presupuesto de 300.000 euros.

Problemas con el nuevo transporte metropolitano y urbano

El pasado 1 de enero Alsa empezaba a realizar sus servicios en la comarca como la nueva empresa encargada del transporte metropolitano y urbano, en unos primeros días de servicio que han propiciado quejas importantes de los usuarios. Julián Reina recordaba que “non é competencia do goberno de Ferrol”, pero reconocía estar en coordinación con la Xunta de Galicia, Alsa y los vecinos, siendo el propio concejal el encargado de gestionar las reclamaciones.

El Concello de Ferrol “se puxo a disposición dos cidadáns” a través de la concejalía de Participación Ciudadana “que atende todas ás peticións e incluso está xestionando as de aquelas persoas que queren falar directamente coa empresa” por lo que solicitan a la ciudadanía que “nos fagan chegar as súas peticións”, queriendo poner en valor la “permeabilidade” de la Xunta de Galicia y Alsa para intentar mejorar el servicio.

Las principales preocupaciones actualmente están la línea de Covas “que traía rapaces aos institutos e agora so vai ata a Estación de Autobuses”, por lo que están trabajando para “darlle unha solución”, mientras que en la línea de Caranza “quedou sen servizo ás 6:20 horas e isto dificulta para que as persoas acudan aos seus postos de traballo no centro ou no CHUF.”

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …