Continúan las fuertes rachas de viento, en Cedeira 113,4 k/h y olas altas

Fot. elaborada a las 13.30 horas de este martes

El viento ha alcanzado en las primeras horas de este martes los 143,1 kilómetros por hora en la localidad costera de Viveiro (Lugo) en una jornada con aviso amarillo por rachas superiores a los 80 km/h y con alerta en la costa por olas superiores a los cinco metros de altura.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,50 horas de este martes, recogidos por Europa Press, el viento ha dejado, además, rachas fuertes de 115,9 kilómetros por hora en Vimianzo a las 7,10 horas y de 115,7 km/h en Burela a las 8,40 horas. En Cariño rachas de 96,8 a las 6,10 de la mañana y en el CIS de Ferrol rachas de 75,5 k/h a las 11.20 horas.

Además, se han alcanzado los 113,4 kilómetros por hora en Cedeira a las 7,40 horas de este martes.

La racha de viento máxima el lunes en localidades con altitud menor de 900 metros correspondió a Cedeira, con 132,4 kilómetros por hora, seguida de los 128,8 km/h en Viveiro.

PARTE DE LA FLOTA NO SALIÓ A PESCAR

La mayor parte de la flota pesquera gallega permanece este martes amarrada a puerto debido al temporal en el mar que mantiene activados avisos amarillo y naranja por olas superiores a los cinco metros de altura en algunos puntos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que, en algunos casos no prevén poder faenar en toda la semana debido al mal tiempo.

En concreto, en la provincia de A Coruña permanece amarrada la flota en puertos como el de Corcubión, Cariño y Muxía, mientras que en zonas como Laxe solo salió una embarcación y en la zona de O Barqueiro han podido salir a trabajar.

Por olas este martes el aviso será naranja todo el día en el litoral de A Coruña por olas superiores a los cinco metros de altura; y en el litoral de Pontevedra desde las 6,00 horas también naranja, además de amarillo en A Mariña por olas superiores a los cuatro metros, donde será naranja entre las 6,00 y las 15,00 horas.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …