El Concello de Pontedeume lamenta el supuesto caso de maltrato a un gato

(EP)-El Ayuntamiento de Pontedeume, ha asegurado que «tomará las medidas necesarias» para evitar que se repitan casos como el conocido este martes a través de un video en el que ve a un agente de la policía local apartando con el pie a un gato que había sido atropellado.

Las imágenes donde se ve cómo empuja al felino han sido grabadas este lunes por la mañana desde un autobús escolar por una niña cuando iba de camino a su instituto.

Tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, el Consistorio ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado en el que lamenta lo ocurrido.

Además, ha informado de que se puso en contacto con el agente y con la jefatura de la policía local para aclarar lo ocurrido y, de ser necesario, avanza que tomará las acciones oportunas con la intención de que no se repita un hecho de este tipo.

PETICIÓN DE ANIMALISTA «LIBERA!»

La asociación animalista «Libera!» ha pedido al Ayuntamiento de Pontedeume, que investigue a un policía local por apartar «a patadas» de la carretera a un cachorro de gato que había sido atropellado.

En un comunicado remitido a los medios, «Libera!» se hace eco del vídeo publicado en las redes sociales por alumnos de un instituto de este municipio, que vieron al agente apartando con el pie al animal cuando salían en autobús del centro escolar.

Al respecto, la asociación animalista critica que el policía no recogiese al animal y lo trasladase de forma inmediata a una clínica veterinaria para que le fuera prestada ayuda profesional.

«En lugar de tomar medidas para evitar el sufrimiento del gatito, el individuo lo alejó de la vía pública de formas muy cuestionables«, asegura «Libera!«.

La entidad ha pedido la apertura de un expediente al agente, al que reclaman que se le obligue a asistir a cursos sobre bienestar animal y normativa.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

2 comentarios

  1. Queda algen normal neste país?.

    • ¿Te crees mellor que un animal?pois xa che digo que non,non vivimos no paleolítico e intentamos mellorar como especie pero xa se ve que non