Medio Ambiente e A Capela colaboran en la apertura de un centro de recepción en el Parque de As Fragas do Eume

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Capela firmaron en la tarde de este martes un protocolo de colaboración para abrir un nuevo centro de recepción de visitantes en el Parque Natural de las Fragas do Eume. Gracias a la colaboración fijada en esta reunión el Ayuntamiento cede el uso de unas instalaciones municipales para albergar el tercer Portal de las Fragas do Eume en el lugar de A Estoxa.

Este Portal de A Capela también será un espacio que albergará actividades de educación ambiental y atención al público relacionadas con el Parque Natural, de manera que se ponga en valor la riqueza del Parque Natural de las Fragas do Eume y de este término municipal.

El edificio se localizara en una finca de 800 metros cuadrados y consta de 100 metros cuadrados, repartidos en varias estancias: una recepción de 30 metros cuadrados y una sala de exposiciones de 70 metros cuadrados. También dispone de otros servicios, como aseos públicos y una zona de aparcamiento, con capacidad para 30 vehículos.

Este nuevo Portal viene a complementar la labor informativa y divulgativa de los otros dos puntos que existen en el Parque natural, como son el Centro de Recepción de Visitantes del Portal del Eume (o de Caaveiro) en Pontedeume, concretamente situado en la carretera Ombre-Caaveiro; y el Centro de Recepción de Visitantes del Portal de Monfero, localizado en la carretera DP-5003 s/n, frente al Mosteiro de Monfero. Este centro estará abierto de martes a domingo y contará con monitores y técnicos para la atención de los visitantes.

La conselleira consideró que la apertura de este nuevo Portal en la Capela es una iniciativa con un doble objetivo: informar y divulgar los valores naturales de las Fragas do Eume; al tiempo que se de uso y función a los inmuebles que existen en los ayuntamientos, evitando su deterioro por la falta de uso o funciones.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …