Arde un lavavajillas en una vivienda de Narón y resulta afectado por el humo un vecino

Fot. SPEIS

Un vecino del municipio de Narón ha resultado afectado por inhalación de humo en la madrugada de este miércoles al arder un lavavajillas en su vivienda.

Según ha informado el 112 Galicia, un lavavajillas se apunta como el origen de un incendio registrado sobre las 5,15 horas de este miércoles en una vivienda situada en O Camiño do Pino,27-29, en el concello naronés.

Aunque en un primero momento no había constancia de personas afectadas, puesto que todas ellas habían salido al exterior de las viviendas al extinguir las llamas con la ayuda de un extintor, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios de urgencia para trasladar a uno de los propietarios, que resultó afectado por inhalación de humo..

Tras el aviso de un particular para solicitar al CIAE-112 Galicia la salida de efectivos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para apagar un fuego en la vivienda de un vecino se puso en marcha el operativo. El alertante indicó que no había personas afectadas, que había ardido el lavavajillas y tenía la casa llena de humo.

Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se avisó a los Bomberos de Narón y a la Policía Local. Al llegar al domicilio, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para uno de los propietarios.

Los Bomberos confirmaron, a su llegada a la vivienda, que el fuego ya había sido extinguido por los particulares y procedieron la ventilar la casa.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) que llevó al hombre afectado, M.R.D., de 58 años de edad, al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-en Ferrol.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …