Investigado un conductor que tras sufrir un accidente en la AP-9, en Cabanas, dio positivo en alcohol y circulaba a más de 200 km/h.

Sobre las 21.00 horas del pasado sábado, día 11, el CIAE-112 alertaba de un siniestro vial en la autopista AP-9F a la altura del kilómetro 22 a la salida del túnel de Cabanas.

Tras personarse el equipo de atestados del departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol y realizar las pruebas de alcohol al conductor, éste arrojaba un resultado de 0,73 y 0,70 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, del cual deberá responder ante los juzgados de Ferrol

El conductor, vecino de Cambre, conducía un turismo de alta gama y resultó ileso. Tras realizar el equipo de atestados la inspección ocular del accidente observaron huellas de neumáticos a lo largo de 265 metros, lo cual resulta excesivo para un tramo donde la velocidad se halla limitada a 90 km/h. por lo que realizadas las pruebas periciales de velocidad se pudo determinar que el conductor circulaba inmediatamente antes de producirse el accidente a unos 218 km/h.

Por el hecho de la excesiva velocidad se le acusa también de un supuesto delito de conducción temeraria al poner en concreto peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía

 

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …