Continúa la alerta naranja en la zona costera e interior. En Cedeira rachas de viento de 114,1 km/h.

La nueva borrasca que afecta a Galicia ha dejado en las primeras horas de la mañana de este jueves rachas de intensidad máxima de 140 kilómetros por hora en el municipio de Vimianzo, en una jornada con avisos por fuerte viento, lluvias y olas de más de cuatro metros.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, el viento ha dejado también en localidades con altitud menor de 900 metros rachas de 114,5 km/h en Viveiro ; y de 114,1 km/h en Cedeira  y 112,5 km/h.  e

Mientras, en municipios con altitud menor de 900 metros la racha de viento máxima este miércoles ha sido de 135,5 kilómetros por hora en Viveiro. 

EN FERROL

La fuerte lluvia caída durante la mañana ha provocado inundaciones en la avenida del Mar, Telleiras, Puerta del Dique, Avenida de las Pías, entre otros lugares, a los que acudieron efectivos de los bomberos municipales para tratar de aliviar la zona y permitir la normal circulación  de vehículos. Asimismo los bomberos acudieron  a la Piscina de Varanza  a retirar unas chapas  arrancadas por el fuerte viento.

Se registra caída de agua por la intensa lluvia en el interior de la sede de los juzgados de Ferrol que tuvieron que ser desalojados

AVISOS
Este jueves hasta las 18,00 horas están activados avisos en las cuatro provincias gallegas por vientos fuertes que pueden superar en algunas zonas los 100 kilómetros por hora esta jornada; y por lluvias, que pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

Asimismo, durante toda la jornada de este jueves el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra mantiene aviso amarillo por olas superiores a los cuatro metros de altura.

LA FLOTA , AMARRADA

La mayoría de la flota del litoral coruñés y pontevedrés permanece amarrada a puerto este jueves en una jornada con temporal en el mar, con aviso por olas de más de cuatro metros de altura, que ha impedido faenar también a los barcos de zonas de la costa luguesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que han apuntado que hay «bastante temporal» en la costa coruñesa y pontevedresa.

En concreto, en la provincia de A Coruña está amarrada la flota en puertos como el de Ribeira, Fisterra, Laxe y Rianxo, mientras que en zonas como Cariño algunos han salido a faenar.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …