El «Centinela» realizará una nueva misión de seguridad y vigilancia marítima por el norte español

El Patrullero “Centinela” (P-72), que actualmente se encuentra en alta disponibilidad dentro del Núcleo de Fuerza Conjunto, realizará una nueva misión de Seguridad y Vigilancia Marítima por el norte español, en las principales zonas de interés marítimo nacional barajando la costa gallega y cantábrica, las áreas de la Red Natura 2000 y en las zonas donde existe Patrimonio Arqueológico Sumergido.

En esta ocasión, realizará presencia naval en A Coruña, donde habrá un horario de jornadas de puertas abiertas el día 29 de enero de 15:00 a 18:00 horas, y el 30 de enero de 10:00 a 14:00 horas.

El “Centinela” regresará a su puerto base en Ferrol, una vez finalizado el período asignado para esta operación de vigilancia marítima, donde continuará disponible para esta misión de carácter permanente.

Acerca del patrullero “Centinela”

El “Centinela” con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase “Serviola” y tiene base de estacionamiento en Ferrol. Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

Durante 2019, ha llevado a cabo su actividad normal, y se encuentra realizando las operaciones de Seguridad Marítima habituales. Cabe destacar también, que el pasado mes de junio remontó el Río Guadalquivir para participar en los Actos del Día de las Fuerzas Armadas que se celebraron en Sevilla, así como en el Dispositivo Marítimo de Seguridad que se realizó para la Cumbre del G-7 en Biarritz.

El patrullero “Centinela”, al mando del capitán de corbeta Iván Ron Serrano, tiene una dotación de 8 oficiales, 10 suboficiales, y 26 militares de la escala de tropa y marinería. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …