Este viernes finalizaron los ejercicios navales «MAR-31» en aguas del noroeste peninsular

Este viernes, día 17 , han finalizado los ejercicios navales MAR-31 en aguas del noroeste peninsular. Las maniobras, dirigidas por el Capitán de Navío Santiago Vila Barrón, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, han contado con la participación de las fragatas “Reina Sofía “ y “Navarra “ de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Rota, las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Cristóbal Colón” y el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” de la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol.

También han participado como medios colaboradores el submarino “Tramontana”, el remolcador de altura “Mahón”, un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN), y una unidad aérea embarcada de blancos aéreos teledirigidos SCRAB-II, de la 11ª Escuadrilla de la FLOAN. Asimismo, se contó con la colaboración de aeronaves F-18 del Ejercito del Aire, así como aviones de patrulla marítima de la marina francesa.

Desde el pasado día 13, se puso en marcha un exigente calendario de ejercicios, que han servido para elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie. Las condiciones meteorológicas adversas reinantes, no han impedido a los buques y sus dotaciones cumplir con los objetivos establecidos.

La participación de medios franceses ha supuesto un hito en este tipo de ejercicios nacionales, muestra del elevado nivel de cooperación entre ambas naciones, y del alto nivel de compromiso mutuo con la seguridad y defensa en Europa.

Al finalizar el ejercicio, la fuerza visitará durante el fin de semana los puertos de Gijón, Ferrol (submarino “Tramontana”) y A Coruña para presencia naval, con jornadas de puertas abiertas al público.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …