Falleció en Narón María del Carmen Barro Pita, presidenta de la Federación Gallega de Kárate

A los 56 años de edad ha fallecido en Narón después de una larga enfermedad María del Carmen Barro Pita (Ortigueira -1963) presidenta de la Federación Gallega de Kárate y vicepresidenta de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Deportivas.

Una mujer que dedicó toda su vida al Kárate , fue profesora de este deporte en centros escolares y Clubs, y su lucha constante fue el de la participación de la mujer. Aunque nació en Ortigueira desde niña se desplazó con su familia a vivir en Narón en donde estudió en el colegio «Santiago Apóstol«.

Desde la Real Federación se señala que «es una pérdida irreparable para el kárate nacional, que deja en jaque a la familia de este deporte durante la celebración del Campeonato de España Senior y para-kárate».

Asimismo la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, en el nombre de su titular, José Ramón Lete Lasa, lamenta profundamente la muerte de Carmiña Barro Pita y envía sus condolencias a su familia, amigos, así como a todo el karate gallego y demás modalidades y especialidades de lucha.

En sus palabras, Lete Lasa puso en valor el trabajo de Carmiña a lo largo de más de una década al frente de la federación gallega y destacó su vocación de ayuda al deporte gallego, mismo cuando estaba luchando contra su enfermedad. “Gracias a su fuerza y entrega, el karate gallego vive hoy un mejor estado de forma que lo que encontró ella a su llegada”, sentenció.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 6 del tanatorio «Artabria» y el acto del sepelio se efectuará este domingo a las 17.00 horas en el cementerio de O Cadaval, en Narón.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su hijo Santiago, padres Olegario y María del Carmen y demás familia.

Lea también

Aberta a inscrición na primeira andaina deste ano en Narón do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello  de Narón mantén aberto, ata mañá  mércores 24 o prazo de inscrición na …