Sofocado el incendio en la cocina de una vivienda en Narón

Fot. SPEIS

Efectivos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón lograron sofocar un incendio que se declaró en una cocina eléctrica de una vivienda situada en la calle Luis Pimentel, en las conocidas popularmente como Viviendas de la Marina.

La alarma saltó sobre las 22,45 horas de este viernes cuando un particular informaba al CIAE-112 de que estaba viendo salir humo de un primer piso de un inmueble en las Viviendas de la Marina.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Local y los miembros de guardia del SPEIS que observaron la salida de humo por una ventana por lo que decidieron realizar una entrada rápida a la vivienda por la fachada por medio de una escalera, ya que según vecinos nadie respondía desde el interior a las llamadas que se hacían en la puerta de la vivienda y  que al parecer estaba bloqueada.

Entró en la vivienda un equipo formado por dos bomberos realizándose un rastreo rápido de las estancias con una cámara termográfica, descartando la presencia de personas y observando un foco de fuego activo en la zona de la cocina procediendo a su extinción y posterior ventilación de toda la vivienda.

A los pocos minutos se personó en el lugar el propietario de la vivienda, y ante la presencia de la Policía Local de Narón, le informaron de lo sucedido, dándole unas pautas preventivas en referencia a la zona afectada y se le recomendó no emplear la instalación eléctrica hasta que la revisase personal especializado.

Los trabajos de extinción y enfriado duraron una hora y media, regresando el equipo de SPEIS a su base en el polígono de Río do Pozo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …