La aresana Paula Mayobre y el eumés Luís Pérez ganadores de la carrera Popular de San Xiao

Fot. M.Galdo

En la mañana de este domingo se celebró la tradicional carrera Popular de San Xiao, ya en su 37 edición y en la que participaron más de 700 corredores. Se subieron al podio de ganadores el eumés Luís Pérez, del club Adas O Barco, y la aresana Paula Mayobre.

Antes del inicio de la prueba se guardó por parte de los participantes y espectadores un minuto de silencio recordando a Carmen Barro Pita, presidenta de la federación gallega de kárate, fallecida este sábado.

Fot. M. Galdo

En una mañana fría y con viento, aunque lucía el sol, la carrera dio comienzo en las proximidades del Pabellón Municipal de Esteiro, donde también estaba situada la meta, a las 10.00 horas, con la distancia mínima de la prueba de 200 metros, correspondiente a las modalidades sub 8 y sub 10, y a las 11.00 horas con la prueba máxima de 10.000 metros, que deberían completar los corredores de la carrera absoluta.

Fot. M. Galdo
Fot. M. Galdo

Tras la salida desde el barrio de Esteiro los corredores entraron al Arsenal Militar desde la puerta del Dique, en la plaza de Galicia, para salir por la zona de La Cortina y seguidamente subieron por la calle San Francisco y recorrieron varias calles del barrio de A Magdalena para regresar a la meta en Esteiro.

 

 

 

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …