June Moreno logra el bronce en la Copa de España cadete en Hondarribia

June Moreno en el pódium en la Copa de España de Hondarribia | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado 18 de enero se disputó la Copa de España cadete de Hondarribia (País Vasco), donde los judokas del AD Judo Ferrolterra realizaron una gran competición, dejando claro el nivel que están alcanzando en esta temporada.

June Moreno (+70 kg), en su primer año en la categoría, volvió a luchar por las medallas. Tras librar la primera ronda por ser cabeza de serie, ganó su segundo combate a la gallega Sara García, perdiendo en semifinales, al igual que ocurrió en la final de la Copa de España de Canarias, con la competidora aragonesa Raquel Miret, actual número 1 del ránking nacional. En el combate por el bronce se impuso a la judoka vasca Lore Austing, obteniendo de esta manera el tercer puesto en la competición.

Por su lado, Manuel Pérez (-90 kg), quedó fuera de las medallas, logrando un meritorio 5º puesto. Ganó al gallego Alberto Salgado en cuartos de final, perdiendo en semifinales con el judoka de Andalucía, Alejandro Ibáñez. En el combate por el bronce, Manuel perdió con el riojano Oscar Itarte, en un combate muy disputado.

Ambos judokas suman puntos para el ranking nacional, colocando a June Moreno tercera y a Manuel Pérez sexto.

Los demás judokas del AD Judo Ferrolterra no consiguieron entrar en las rondas finales. Rubén Naud (-60 kg) ganó sus dos primeros combates y perdió el pase a cuartos de final, sin opción a repesca, mientras que Javier Sánchez (-50 kg), perdió el primero sin repesca.

También participó su compañero de entrenamiento del Grupo Bazán, Alexandre Carnero (-66 kg), que al igual que Rubén, ganó sus dos combates sin opción a repesca. Este grupo de judokas continúa su preparación de la temporada de cara a su posible participación en el Campeonato de España de la categoría.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …