Las traineras de Ferrolterra iniciaron la pretemporada

El Club Remo Ares en Bueu | Remeirando

(Jorge Martínez) Los remeros y remeras de Ares, Mugardos, Narón, A Cabana y Cedeira ya preparan las competiciones del próximo verano. Las tripulaciones locales estuvieron este mes de enero en los descensos de Pedreña, Bueu y Narón para ir dando las primeras paladas de este 2020.

El Club de Remo de Ares volverá a competir este verano en la liga ACT de traineras, máxima competición a nivel nacional. Después del ascenso del pasado verano, los aresanos han tenido novedades en su plantilla, con algunas bajas y también algunas altas. En las últimas semanas han participado en las citas de Bueu y de Narón, donde han ocupado el segundo lugar en ambas regatas. Unos resultados que carecen de importancia, pues ahora es el momento de ir acoplando a los componentes de la nueva trainera. En estas citas también han participado componentes del equipo juvenil de la entidad, que han suplido las bajas de algunos de los remeros titulares, ausentes en estas primeras pruebas.

En el panorama gallego de la Liga Gallega de Traineras nuestro máximo representante será la tripulación del Club de Remo A Cabana – Ferrol. Los departamental estarán en la máxima categoría gallega tras el ascenso del pasado verano. En este mes de enero han participado en las regata de Narón el pasado domingo, donde han conseguido un cuarto puesto.

En la segunda categoría de la LGT, Liga «B» tendremos representación de la comarca con las traineras del Club do Mar de Mugardos, Club de Remo Cedeira y Club de Remo Narón. Los mugardeses han participado este mes en Bueu (16º puesto) y Narón (6º puesto). Los de Cedeira abrieron fuego en el descenso de Pedreña en Cantabria a principios de mes, mientras que el pasado domingo ocuparon el noveno puesto en la regata de Narón. Por último, los naroneses iniciaron la pretemporada el pasado domingo ejerciendo de anfitriones en la regata Cidade de Narón – Granxa O Coto en la que obtuvieron un octavo puesto.

En la LGT Femenina el Club de Mar de Mugardos y el Club de Remo de A Cabana – Ferrol serán las representantes de Ferrol, en una competición que de cumplirse las previsiones de traineras pre – inscritas tendrá un salto cualitativo en cuanto a representación, con un total de hasta diez tripulaciones en liza.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …