Inaugurada la I Mostra Artística del Camino Ingles y Xacobeo 2021

Fruto de los proyectos llevados a cabo por la Federación de Anpas de Ferrol y Comarca “Concepción Arenal” dentro del programa “Teu Xacobeo” y centradas en el Camino Inglés desde Ferrol y el Xacobeo 2021, en la mañana de este martes quedó inaugurada la I Mostra Artística especializada y que acoge trabajos realizados por escolares de la Comarca, como por artistas de la Sociedad Artística Ferrolana que crearon sus obras dentro del Festival Escolar del Camino Inglés celebrado el pasado mes de octubre.

Una treintena de trabajos inspirados en el propio Camino podrán ser contempladas en la sede de Afundación, cortesía de esta entidad que colaboró activamente con las inicitivas, hasta el próximo 8 de marzo.

El acto inaugural contó con la presencia de representantes de la Federación y de la Sociedad Artística Ferrolana-SAF y con muchos de los artistas que exponen sus obras tales como Manuel Carballeira, Sol Lamas, Novais, Montse Pernas, Rosa F. Salanova, Chechela, Carla Villaamil, Mané JM. Álvarez, Enrique V, Patricia Ocampo, Epi Fabal y Carlos Barcón.

En cuanto a los centros, en este momento, pueden verse trabajos de escolares de Discípulas y del Colegio de Esteiro de Ferrol.

Las tres mejores obras de los escolares recibirán un premio muy especial que será entregado antes de la fecha de finalización de la muestra.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …

Un comentario

  1. No está mal, divertido y lúdico.

    Ahora solo falta que los concellos empiecen a tomarse DE VERDAD EN SERIO el Camino Inglés, adecentarlo, desbrozarlo, cuidarlo y promocionarlo. Y el puñetero albergue de peregrinos. Y los mapas en la ciudad. Y el escondido mojón de inicio, que debería ser algo con lo que quieras hacerte una foto y no un meaperros escondido tras los bocoys de los bares de la zona.

    En fin. Bien están este tipo de iniciativas. Pero mejor estaría iniciar acciones serias para su promoción allende el telón de grelos.