Los niños del CHUF disfrutaron de una sesión especial de cine

Los niños y niñas del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol- CHUF_ acudieron en la mañana de este miércoles a una sesión de cine especial. El aula hospitalaria, en el primer piso del Complejo, se transformaba en cine para emitir el estreno de la película «A Galiña Turuleca». Esto fue posible gracias a la iniciativa de la Fundación Andrea, y el apoyo de Filmax y de la Xunta de Galicia. Los niños que por su patología tenían que estar aislados disfrutaron también de este personaje especial desde sus cuartos en monitores individuales.

Tal y como indican desde la Fundación Andrea, “el objetivo de esta acción es poder acercar la magia del cine a los nen@ s ingresad@ s, e irrumpir en su rutina con unas horas de ilusión y entretenimiento”, en las que, junto con sus padres, pueden disfrutar en familia de las aventuras de esta gallina. Era posible también retratarse con las figuras a gran tamaño de los personajes.

«A Galiña Turuleca» es una coproducción internacional entre España y Argentina, que se preestreaba en San Sebastián en la Festival Internacional de Cine, el pasado septiembre.

Además, esta Fundación aprovechaba la visita  para ceder una pantalla con consola, juegos y películas para la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. El área Sanitaria de Ferrol agradece esta iniciativa de la Fundación Andrea y la colaboración de los y de las profesionales del Complejo que permitieron una sesión peculiar con «A Galiña Turuleca«.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …