Controlado el incendio en una nave industrial en Narón que ha quedado calcinada

Fot. Tráfico Ferrolterra

Los servicios de extinción han logrado controlar el fuego que afecta a una nave industrial de tratamiento de plásticos y papel de la empresaPapeles y Desarrollo S.L., encargada del reciclado de plásticos situada en el polígono de Río do Pozo, en Narón.

Los efectivos desplazados en el punto han confirmado que no hubo que lamentar heridos ni intoxicaciones de ningún tipo, puesto que los servicios de emergencia evacuaron el recinto y retiraron los vehículos de la zona.

A pesar de ello, el fuego ha calcinado la totalidad de la nave, que se da por perdida, y desprende una intensa humareda negra visible desde toda la comarca de Ferrolterra.

El incendio afecta desde cerca de las 16,45 horas a una nave situada en el número 22 de la Rúa Mariñeiros, que contaba con una gran cantidad de plásticos almacenados por el recinto. De hecho, las llamas han estado muy próximas a la carretera.

Fot. Tráfico Ferrolterra

El CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Narón, de la Policía Nacional y Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, del GES de Mugardos y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Asimismo también acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico

Los bomberos del parque municipal de Ferrol trabajan en el punto colaborando en la extinción de las llamas, a donde se desplazaron nueve efectivos con varios vehículos, para así evitar su propagación a las naves colindantes.

En la zona se puede advertir una gran cantidad de personas observando los trabajos de extinción. En algunos lugares los ciudadanos tuvieron que retirarse dada la proximidad al lugar del incendio de un depósito de gasoleo.

Lea también

Tres heridos leves en un accidente de tráfico en Rego da Moa, Fene

Sobre la una de la tarde de este lunes se registró un accidente de tráfico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *