El Baxi Ferrol visita la cancha del GDKO Ibaizabal

Las jugadoras del Baxi Ferrol antes de un partido | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol juega mañana un partido muy importante, en la localidad vasca de Galdakano ante el GDKO Ibaizabal. El partido está programado para las 19.00 horas y hay en juego unos puntos muy importantes para el cuadro departamental.

Su rival se encuentra situado en la segunda plaza de la tabla, con una victoria más que el equipo ferrolano, aunque esperan terminar la jornada con el mismo número de triunfos. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta, Ibaizabal ganó en Esteiro, en la prórroga, por cuatro puntos.

En el equipo vasco destaca la presencia de la exjugadora del cuadro departamental, la letona Marta Miscenko.

El conjunto ferrolano viaja con algunos problemas físicos en jugadores importantes, ya que Lino López destaca que “Tamara no ha podido entrenar en toda la semana por un golpe que recibió en una rodilla, mientras que Jenna tampoco ha entrenado con normalidad por un golpe, pero espero que las dos puedan ayudarnos”.

En el caso de Tamara Kapor, se le realizó una resonancia magnética, en el Hospital Juan Cardona, que determinó que sufre un hematoma en la rótula, por lo que ha estado tratándose durante toda la semana.

Con respecto al adversario, Lino López señala que “cuenta con seis jugadores que juegan la mayor parte de los minutos, pero llevan muy bien el ritmo de los partidos y saben cuándo tienen que correr y cuándo tienen que hacer posesiones largas, lo que les lleva a llegar al final de los partidos bastante frescas y ganan muchos partidos en los últimos minutos”.

Además, el técnico comenta que “para nosotras es un encuentro muy importante, porque en la segunda vuelta los enfrentamientos directos tienen un doble valor si eres capaz de sumar y que no lo haga el rival. Intentaremos conseguir el triunfo y si puede ser por más de cuatro puntos, mejor”.

La expedición del BAXI Ferrol parte a las 14.00 horas para Bilbao, donde pernoctará a la espera del encuentro de mañana en una de las canchas más complicadas del grupo.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …