El incendio en la nave industrial en Narón ha quedado totalmente extinguido

El incendio de la nave de la empresa Paydes, Papeles y desarrollos, localizada en el sector III del polígono industrial de Río del Pozo y dedicada a la fabricación de bolsas de papel y plástico, ha quedado extinguido en la tarde de este viernes.

Así lo anunció la alcaldesa, Marián Ferreiro, que explicó que la evolución de los trabajos realizados por los bomberos del Speis de Narón desde el mediodía permitió extinguir el incendio declarado en la tarde del jueves en las citadas instalaciones a pesar de que inicialmente se apuntó a la posibilidad de que tuviera que quedar un retén el fin de semana debido a la temperatura que alcanzó el interior de las instalaciones.

Los propietarios de la nave ya recibieron información de la extinción del fuego y se personaron en el lugar tras ser avisados por el Speis. El incendio estuvo controlado desde la tarde-noche deeste jueves pero aun esta mañana se registraban pequeños focos en el interior de las instalaciones que controlaron durante este viernes los bomberos de Narón.

La estructura de la fábrica se vio comprometida debido a la cantidad de material afectado por el fuego y a las altas temperaturas alcanzadas en el interior de las instalaciones. Por eso, hasta que las condiciones de seguridad en la zona sean restablecidas, el perímetro que delimita el entorno de la nave permanecerá acordonado.

Los agentes de la Policía Local de Narón quedaron en la zona a la espera de que una compañía de seguridad, contratada por los dueños de la nave, llegara para hacerse cargo de la vigilancia de la zona y los profesionales del Speis regresaron a las instalaciones del Cuerpo, también ubicadas en el polígono de Río del Pozo.

“Desde el Speis de Narón ya trasladamos al 112 que el incendio está extinguido desde aproximadamente las seis de la tarde”, apuntó Ferreiro, valorando el trabajo que realizaron todos los profesionales que participaron en las tareas de extinción y las ofertas de colaboración desde otros ayuntamientos y organismos.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …