O Parrulo Ferrol logra una importante victoria en un festival de goles

Adri ante el Fútbol Emotion Zaragoza | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Partido muy bonito de cara al espectador, pero de muchos nervios sobre la pista en la victoria de O Parrulo Ferrol por 8-6 ante Fútbol Emotion Zaragoza, en la 19º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha intensidad sobre la pista desde el primer momento, dando Adri el primer aviso con un tiro en la frontal del área, donde no llegaba Saura al segundo palo por muy poco, para posteriormente tener Rahali y Saura una doble oportunidad, pero se encontraban con Iván Bernad bajo palos, pero el Fútbol Emotion Zaragoza dejaba frío el Pabellón de A Malata al conseguir Adrián Ortego marcar el 0-1 en su primera llegada a puerta, con un tiro desde el borde del área por raso colocado al palo.

Tras este gol llegaban las primeras rotaciones sobre la pista y O Parrulo Ferrol encontraba premio con un córner que Adri colocaba al segundo palo para Rahali, logrando empatar el partido con el 1-1. Los ferrolanos se creían tras este gol y tuvieron buenas ocasiones al segundo palo, donde Saura estuvo cerca de marcar, pero finalmente esto lo conseguía Adri con un gol dentro del área tras una jugada de superioridad al contragolpe.

Los ferrolanos buscaban ampliar distancias y Morioka tenía una buena ocasión con una vaselina en el lateral del área, llegando muy forzado ante Iván Bernad, pero el balón se iba alto.

No todo iban a ser buenas noticias, porque Rahali veía la tarjeta roja directa por una falta y el doble penalti posterior lo aprovechaba Nano Modrego para empatar el partido, por lo que con este 2-2 el partido llegaba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol salía como un ciclón, con un gol de Saura en la primera jugada, al segundo palo y unos segundos después volvía a anotar, nuevamente al segundo palo, en una jugada iniciada por Adri. Los ferrolanos tenían mucha efectividad y poco tardaba Saura en marcar, casi sin querer, al segundo palo el 5-2, tras un buen tiro de Iago Rodríguez desde el borde del área colocado al palo.

O Parrulo Ferrol había dado un paso de gigante para llevarse el partido, pero el Fútbol Emotion Zaragoza no bajaba los brazos, luchando por todos los balones y Hugo Bernárdez hacía el 5-3 al segundo palo al aprovechar un rechace dentro del área, pero tan solo unos segundos después Adri marcaba el 6-3 robando un balón en media pista y marcando de tiro raso desde el borde del área y por poco Miguel no sumaba su nombre a la lista de goleadores al estrellar un balón al larguero en un contragolpe.

Quedaban doce minutos y Retamar salía en el Fútbol Emotion Zaragoza como portero-jugador, volviéndose el partido en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, logrando Esteban hacer el 6-4, pero rápidamente era respondido por Iván Rumbo, marcando a portería vacía desde media pista el 7-4, pero debido a esta locura Hélder introducía en su portería un despeje al segundo palo, subiendo el 7-5, pero poco tardaba Adri en anotar de doble penalti el 8-5, con un tiro raso colocado al palo. Los zaragozanos no bajaban los brazos y Esteban volvía a marcar el 8-6 al segundo palo, al recibir un balón entrelíneas desde la frontal del área.

El partido llegaba a su último minuto y Javi Alonso veía su segunda amarilla en los visitantes, teniendo Adri un nuevo doble penalti, que se le iba fuera por muy poco, pero no había tiempo para más y este 8-6 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 23 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Ahora la competición descansará dos semanas debido a los partidos de selecciones nacionales, algo que aprovechará O Parrulo Ferrol para jugar ante la selección de Japón el próximo domingo, 2 de febrero, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Adri, Saura, Miguel, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Rahali, Takita, Morioka y Kevin Chis.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Esteban, Javi Alonso, Adrián Ortego – también jugaron – Víctor Tejel, Richi Felipe, Hugo Bernárdez y Nano Modrego.

Árbitros: Gallo Suárez y Martínez Torres (Comités asturiano y gallego). Amonestaron a los locales Miguel y Takita y a los visitantes Adrián Pereira, Nano Modrego e Iván Bernad. Expulsaron, por roja directa, al local Rahali y por doble amarilla al visitante Javi Alonso.

Goles: 0-1 Adrián Ortego min.4, 1-1 Rahali min.8, 2-1 Adri min.10, 2-2 Nano Modrego (doble penalti) min.17, 3-2 Saura min.20, 4-2 Saura min.21, 5-2 Saura min.24, 5-3 Hugo Bernárdez min.26, 6-3 Adri min.27, 6-4 Esteban min.29, 7-4 Iván Rumbo min.30, 7-5 Hélder (propia puerta) min.31, 8-5 Adri (doble penalti) min.34, 8-6 Esteban min.36.

Pabellón: A Malata

Lea también

Los infantiles del Club Natación Cedeira Muebles García logran el subcampeonato gallego de campo a través

El equipo infantil de atletismo del Club Natación Cedeira Muebles García se proclama Subcampeón Gallego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *