El Racing se complica la vida ante el Coruxo y pierde por la mínima

David Añón transformó una pena máxima que dio la victoria al conjunto vigués que entrena el ferrolano Michel Alonso

El Racing Club Ferrol sigue sin ganar y ya empieza a preocupar la racha de malos resultados del conjunto verdiblanco. Este domingo mereció más pero el Coruxo aprovecho con eficaz praxis su ocasión y venció por la mínima. El árbitro pitó un penalti del portero Chema a un jugador visitante y el veterano David Añón se encargó de transformar desde los 11 metros. Fue el único tanto del partido que vale los tres puntos de la victoria.

El Coruxo llegó mejor en la primera parte y el Racing tuvo la iniciativa tras la reanudación. Además generó algo de peligro a balón parado pero fue incapaz de desbordar al portero Alberto.

Fot M.-Galdo

El Racing tuvo su primera ocasión tras un saque de esquina de Álex López que se encargó Diego Garrido de rematar y obligar a despejar al portero visitante. Silva también lo intentó para el equipo de Michel Alonso. El jugador se fue de dos defensas y mandó a Mateo que envió el esférico por alto.

El equipo vigués se adelantó en el marcador después de la transformación de una pena
máxima tras el derribo de un jugador por parte del portero Chema. David Añón se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros.

Fot. M. Galdo

Con victoria por la mínima de los visitantes se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. M. Galdo

Tras la reanudación el Racing intentó el empate y la remontada y cogió la iniciativa. Emilio Larraz movió el banquillo y sacó a Pablo Rey y a Juan Antonio por Dani Abalo y Álex López. La incorporación de Pablo Rey trajo peligro en el área del Coruxo, sobre todo, en las jugadas a balón parado. El lanzamiento de una falta fue parada por Alberto en dos tiempos.

El Racing se quedó con 10 hombres al ver Bruno Rivada la segunda cartulina amarilla. Corría el minuto 70 de partido y afrontó los últimos 20 minutos con inferioridad de efectivos. Al final el tanto de David Añón significó la victoria del equipo de Michel Alonso frente a un Racing que continúa sin ganar.

Ficha técnica:

Fot. M. Galdo

Racing Club Ferrol: Chema, Diego Seoane (Villarejo, min 66), Quique Fornos, Diego Garrido, Bruno Rivada, Iker Rodellar, Javi Rey, Adrián Armental, Dani Abalo (Juan Antonio, min 46), Álex López (Pablo Rey, min 46), Joselu

Coruxo FC: Alberto, Crespo, Yebra (Jacobo Trigo, min 64), De Vicente, Silva, Barril, David Añón (Álex Ares, min 72), Lucas, Manu, El Ouatani, Mateo (Vila, min 82)

Goles: 0-1, min 23: David Añón (penalti).

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Principado de Asturias) auxiliado por Eliana Fernández González y Sergio Álvarez Ordóñez. Señaló cartulina amarilla a Lucas, Crespo, Yebra, Silva del Coruxo FC y también a Bruno Rivada del Racing Club Ferrol en dos ocasiones. Fue expulsado en el min 70. Además también fueron amonestados
Quique Fornos, Villarejo, Adrián Armental y Pablo Rey del Racing.

Campo: A Malata. 1.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del delegado de campo José Oreona y también por el suegro del vicepresidente del Coruxo, Antonio González.

Fot.M.Galdo

Lea también

O atletismo galego logra seis medallas no cume de Gredos

Fantástico balance para o atletismo galego nos campionatos de España de Trail Running nas modalidades …