La empresa que sufrió un incendio que calcinó su nave en Narón espera reanudar su actividad «en el menor tiempo posible»

(EP)-Los responsables de la empresas Paydes, cuyas instalaciones fueron arrasadas por el un incendio el pasado jueves en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón  han asegurado que esperan reanudar su actividad «en el menor tiempo posible».

A través de un comunicado, aseguran que en la planta dedicada a la elaboración de bolsas de papel, cajas de cartón y reciclado de plásticos, acababan de realizar una importante inversión para implantar una nueva línea de fabricación de bolsas de papel, con la que iba a crecer la producción hasta los 500 millones de unidades al año.

También inciden en que con la nueva tecnología, «ya instalada recientemente y en funcionamiento, se abrían nuevas líneas de negocio y nuevos mercados, en plena sintonía con los cambios en la legislación medioambiental y en respuesta a las demandas de productos sostenibles».

MERCADO

La firma asentada en Ferrolterra, según destacan sus propietarios, «se situaría entre los grandes fabricantes españoles del sector por capacidad, por tamaño y por la innovación aplicada a la elaboración de bolsas de papel».

Tras el siniestro, los responsables de la empresa, que disponía de certificados medioambientales relevantes para auditar la calidad del packaging sostenible, centran ahora su máxima prioridad «en buscar explicaciones a lo sucedido, esclarecer la causa del incendio que ha destruido completamente la nave y abrir vías de comunicación clarificadoras con los trabajadores y con los proveedores, y cumplir con clientes con los que tienen importantes compromisos de entrega contraídos», han concretado.

Para ello, han establecido un calendario de reuniones y «mantienen intensas gestiones para abordar las decisiones más urgentes y normalizar en lo posible la situación excepcional a la que se enfrentan«, han abundado.

AGRADECIMIENTO

En sus primeras declaraciones, a través de un comunicado, los responsables de Papeles y Desarrollos S.L., muestran su agradecimiento a los bomberos y a todos los efectivos de emergencias, Protección Civil, voluntarios y cuerpos de seguridad que participaron en las labores de extinción y de control en las inmediaciones del siniestro, «sobre todo por su eficacia y profesionalidad«, en palabras del responsable de la empresa, Javier González.

Asimismo, también ha hecho extensivo este agradecimiento a los organismos y representantes públicos y sociales que mostraron su apoyo ante la destrucción de la fábrica y sus consecuencias.

En esta misma línea, manifestó la determinación empresarial para superar cuanto antes «esta dura y terrible experiencia», y buscar fórmulas para poder reanudar la producción «en el menor tiempo posible» y con todas las garantía.

Lea también

La Fuerza de Infantería de Marina conmemora en Ferrol el 483º Aniversario de su creación

Los Infantes de Marina españoles, fieles a su legado de antigüedad, celebran con orgullo en …